Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregaron una escalinata de ascenso y descenso en la estructura 216 del Parque Nacional Yaxhá, en Petén, en Yaxhá, con los cuales se busca resguardar el patrimonio físico del monumento, así como mejorar las facilidades de acceso para los turistas nacionales y extranjeros.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón expresó “El ente rector del turismo invirtió en los trabajos para la mejora y preservación de la Estructura 216 con el objetivo de ofrecer a los visitantes espacios adecuados y cómodos para disfrutar del parque y su entorno natural. La sinergia entre Ministerio de Cultura y Deportes e INGUAT es clave para continuar desarrollando proyectos de conservación y promoción de los lugares arqueológicos, con la visión de aportar a la puesta valor del patrimonio cultural del país”.

Yaxhá es un sitio arqueológico y un antiguo centro ceremonial de la civilización Maya situado en el noreste del Petén, Guatemala.

Fue la capital de un extenso territorio que dominó la parte noreste de Petén, aunque tuvo vínculos muy fuertes con la ciudad de Tikal, Caracol, en Belice, y Calakmul en México.

Según datos del Inguat, el 85% de las personas tiene interés de viajar, especialmente a lugares abiertos y al aire libre, por lo que la apertura ordenada y gradual de los parques y sitios nacionales permitirá promover y conocer “el milenario patrimonio cultural de Guatemala”.

INGUAT hace un llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, desinfección de manos, así como el cuidado del medio ambiente y la preservación y respeto del entorno que se visite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.