El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, y el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, firmaron, este miércoles, un convenio cuyo objetivo es el desarrollo e implementación de la plataforma digital para la puesta en marcha del proyecto “Bono Turístico”.

Este proyecto ha sido diseñado para que, a través de las agencias de viaje registradas en la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP, se ofrezcan paquetes turísticos con descuentos respaldados por el apoyo económico de la institución y se ejecutará del 15 de septiembre al 31 de diciembre del 2021.

Esta herramienta tecnológica, cuyo link estará disponible en el portal Panamá Digital y en la página web de la ATP: www.atp.gob.pa, tendrá los paquetes promocionales disponibles de cada destino. El usuario al ingresar será direccionado a los enlaces de los touroperadores, donde podrán ver la oferta de productos turísticos y allí podrá hacer su reserva y pagos en línea.

Las agencias de viajes, turoperadores, guías y demás prestadores de servicios turísticos que formarán parte del proyecto son solo aquellos que están debidamente certificados por la ATP.

Con esta metodología se refuerza la digitalización y modernización de los trámites realizados por la ciudadanía, para brindar un servicio más ágil y práctico a quienes sean beneficiados por este proyecto.

De esta manera también se garantiza la transparencia del manejo de los fondos destinados al proyecto “Bono Turístico”, cuya inversión, por parte del Estado, es de 1 millón de dólares, ya que todos los trámites, desde el registro de las empresas oferentes hasta la adquisición de paquetes y servicios de los compradores quedará registrada en esta plataforma; de igual manera, el pago a las mismas se realizará a través del sistema digital utilizado para el desembolso del Panamá Solidario, becas del IFARHU, entre otros realizados por el Estado.

Eskildsen indicó que “el proyecto genera un apoyo mayor para los segmentos más vulnerables de la industria turística, que han sido más afectados por la caída de la demanda internacional, tales como los guías turísticos y las comunidades indígena. A través del apoyo que hemos recibido de la AIG se hará más expedito el trámite de pago para que el beneficio llegue al sector turístico de manera más ágil”.

Por su parte, el administrador general de la AIG destacó que, “con el objetivo de contribuir a la reactivación económica, a través de la ATP se destinará 1millón de dólares para promover el turismo interno, dicho incentivo llegará a través de los paquetes de experiencias que administrarán los operadores de turismo, registrados en la ATP y que serán publicados en el catálogo que la entidad creará en conjunto con la AIG”.

El funcionario agregó que “al visitar el catálogo el turista podrá seleccionar según el tipo de experiencia (senderismo, ecología, surf, montañismo o descanso) el lugar donde desea realizarla para descubrir los paquetes disponibles” 

El “Bono Turístico” es parte del Plan Estratégico Post Covid-19 desarrollado por el Gobierno Nacional a través de la ATP, cuyo fin es estimular la demanda de turismo interno, para desde esta industria aportar a la reactivación económica y recuperación de empleos que fueron suspendidos por la pandemia global del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.