CN (53)• El Convento de Panamá viejo fue el escenario para dejar volar la imaginación y a la vez hacer importantes aportes para cuidar nuestro planeta.
• Alrededor de 50 niños de distintas escuelas de Panamá Viejo participaron en el taller Recicl-arte.
En el marco del mes del ambiente el equipo de voluntariado de Cervecería Nacional, S.A. llevó a cabo el Taller Recicl-arte cuyo enfoque principal fue conmemorar esta importante fecha así como aportar un granito de arena para el mejor cuidado de nuestro planeta.

El convento de las Monjas de la Concepción ubicado en las Ruinas de Panamá Viejo fue el escenario perfecto para desarrollar esta importante actividad la cual reunió a más de 50 niños de distintas escuelas del sector. Los pequeños entre 7 y 9 años tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes actividades organizadas por el cuerpo de voluntariado de Cervecería Nacional S. A.; así como en talleres de artes plásticas y de confección de manualidades con variados artículos reciclados, entre otros.

La iniciativa surge luego de una lluvia de ideas que realizó el grupo de voluntariado de Cervecería Nacional S.A. en su afán de enfocarse en poder realizar un evento especial para conmemorar el mes del medio ambiente y a su vez concienciar a los más jóvenes del cuidado que debemos procurar para nuestro planeta.

La actividad contó con la participación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá quienes además de apoyar con instructores para dirigir los talleres también aportaron ideas para la logística, lo que contribuyó con el éxito de la actividad.

Según indicó Indira Doyen, Gerente de Comunicaciones Externas de Cervecería Nacional “para nosotros lo más importante es crear conciencia en las nuevas generaciones de cómo podemos aportar para tener un planeta más sano, una de las cosas que todos podemos hacer es utilizar nuestra creatividad para reutilizar materiales reciclados”.

Es importante señalar que Cervecería Nacional S.A. considera fundamental resaltar la importancia del medio ambiente y trabajar en el desarrollo de actividades que orienten sobre el cuidado del mismo, ya que es del ambiente el que permite que obtengamos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Es básicamente nuestro hogar, de él depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.