Si tiene pensado adquirir un nuevo vehículo o cambiarlo, evalúe primero las diferentes alternativas del mercado. Actualmente existen diversos sistemas para el financiamiento que pueden ser de conveniencia, especialmente en estos momentos que es importante cuidar nuestras inversiones.

En Panamá recientemente se dio la reapertura de algunos sectores económicos, entre ellos la venta de autos. Tomando esto en consideración, Scotiabank nos comenta acerca de la opción financiera de Leasing para el financiamiento de autos. 

Luz Marina García, Gerente de Leasing de Scotiabank, indica que el leasing es una forma híbrida entre alquilar y comprar un vehículo. Al mismo tiempo, que permite al cliente disfrutar de su nuevo auto. Finalizado el contrato el cliente puede decidir si lo quiere cambiar o comprar por medio del traspaso del vehículo a su nombre.

Cabe destacar que el Leasing consiste en que la arrendadora otorga el uso del vehículo al cliente durante un plazo determinado a cambio del pago de una cuota. El manejo contable y financiero es similar a un préstamo de auto, siendo la arrendadora la propietaria del bien. El cliente arrienda el bien y cuando finaliza el plazo tiene la opción de compra

Es importante mencionar que este sistema aplica para vehículos nuevos y usados con antigüedad máxima de tres años. Aplica para personas asalariadas y trabajadores independientes. El abono inicial es desde el 10% para vehículos nuevos y 20% para vehículos usados.

Además, cuenta con beneficios como:

  • Descuento en cuotas de seguro por todo el plazo del arrendamiento al estar el vehículo incluido en las pólizas colectivas de Scotia Leasing.
  • Protección patrimonial, seguridad y confidencialidad en el manejo de los activos, al estar registrados a nombre de Scotia Leasing.
  • Cuota deducible del impuesto sobre la renta.
  • Exento de FECI e ITBMS
  • Plazo hasta 84 meses.
  • Rápida aprobación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.