A fin de apoyar el turismo interno y con miras hacia su reactivación ya que ha sido afectado por la pandemia, la Cámara de Turismo de Veraguas y la Asociación de Comunicadores Panameños de Turismo (Coptur) han unido esfuerzos y promueven Explore Veraguas. Esta marca fue lanzada a mediados de 2019 por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Ambos gremios lanzaron, en el Día Internacional del Periodista Turístico (5 de septiembre), toda la riqueza natural y turística de esta provincia bañada por el océano Pacífico y Atlántico.

Alejandro Carbonell, presidente de Coptur, durante una conferencia de prensa virtual mencionó sentirse muy orgulloso y emocionado, ya que, a parte de conmemorar el Día Internacional del Periodista de Turismo también celebra la toma de posesión de la primera Junta Directiva de Coptur. Y ahora se suma esta también la alianza con Cámara de Turismo de Veraguas para promover todos su destinos.

“Nuestro principal objetivo es promover los destinos de Panamá, escogimos Veraguas porque posee muchas bellezas naturales y Coptur siente que con la marca Explore Veraguas es una bonita forma de promover el turismo interno”, detalló Carbonell.

Angelo Solanilla, presidente de la Cámara de Turismo de Veraguas, comentó que el periodista de turismo realiza una labor social y ahora que estamos en pandemia las personas necesitan soñar y volver a vivir una experiencia turística.

“Explore Veraguas es una marca turística del destino apoyada por las cámaras de turismo de Mariato, Santa Catalina y varios de santa Fe, quienes se han unido a esta iniciativa, la cual busca que las personas que están en confinamiento tengan una idea de adonde ir una vez reactiven al sector y vuelvan a reconectarse con la naturaleza y la fauna pero de manera responsable y con las medidas necesarias de bioseguridad”, dijo Solanilla.

Concurso Explore Veraguas

A la vez Solanilla, invitó a todos a que participen del concurso que tienen habilitado hasta el 30 de septiembre en el sitio web: www.exploreveraguas.com/promo2020/.

Los participantes podrán ganar diferentes premios desde hospedajes de una noche para dos personas, almuerzos, cenas, clases de surf, certificación y premios de buceo. También senderismo de cascada y safari nocturno en la selva de Santa Fe, tour de la eco tortuga. Serán 32 afortunados de ir a explorar Veraguas.

Bases del concurso

Para este concurso las personas solo tienen subir fotos o videos de los mejores momentos vividos en Veraguas al sitio web. En cada post o publicación que hagan en sus redes sociales usar el #exploreveraguas. La fecha del Concurso es del 01 al 30 de septiembre, celebrando el mes del turismo. El 5 de Octubre se anunciarán los ganadores. Al final del concurso se hará un vídeo con los mejores, por lo que todos serán protagonistas de la promoción turística de esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.