La ciudad de Venecia es un de los destinos turisticos de Italia más conocidos en el mundo entero.

Los sitios que puedes visitar en Venecia se encuentran iglesias, edificios, antiguos puentes, monumentos y plazas cuentan la vivacidad artística y cultural que marcó y marca todavía, la historia de esta ciudad.

– Puente de Rialto durante el Carnaval

El corazón de Venecia es Plaza San Marco, el salón más elegante de Europa, rodeado de obras de valor inestimable: el impresionante Campanario y la Basílica, con cinco entradas, decoraciones en mármol y mosaicos que anticipan la magnificencia y la riqueza del interior; el Palacio Ducal, símbolo de la mejor época de la Serenísima; la Torre dei Mori, más conocida como Torre dell’Orologio (Torre del Reloj), por la obra maestra de ingeniería que marca el tiempo en Venecia desde hace siglos, y el Ala Napoleónica, donde está el Museo Correr.

Sin lugar a duda que el Caffé Florian, es una parada obligada de todos los visitantes.El café fue abierto en 1720, es más antiguo de Italia. El interior, elegantísimo, destaca por su decoración estucada, sus cuadros y sus espejos… entre los ilustres clientes que han ocupado sus mesas se cuentan Giacomo Casanova, Lord Byron, Ugo Foscolo o Gabriele d’Anunzio.

Puente de los Suspiros

No lejos de allí se encuentra Campo Santo Stefano con la iglesia del mismo nombre, uno de los más grandes de Venecia.

Los “campi” de Venezia son plazas históricas, a menudo embellecidas en su centro con monumentos de importancia y dominadas por imponentes y espléndidos edificios religiosos de los que toman el nombre. Las calles largas y estrechas, aquí se llaman “calli” (en singular “calle”) y surgen entre dos filas continuas de edificios. Los venecianos dicen que el mejor modo de conocer su maravillosa ciudad es embocar una calle y caminar con la nariz hacia el cielo, observando todo lo que se nos presenta delante… sin guía, sin mapa y sin miedo a perderse, porque, mágicamente, se llegará siempre, tarde o temprano… ¡a la Plaza San Marcos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.