La industria turística de Guatemala registró un crecimiento del 7% durante las fiestas de fin de año del 2019, según datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Durante el período de vacaciones de fin de año comprendido del 26 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020, hubo 1 millón 752 mil 385 llegadas a diversos destinos turísticos de Guatemala.

El INGUAT estima que la derrama económica generada por el turismo interno se incrementó un 7.3% con un total de 1,070.9 millones de quetzales, en comparación con 2018 cuando la misma fue de 997.9 millones de quetzales.

El director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, explicó que “este incremento en las llegadas de visitantes impacta de manera positiva en las comunidadesanfitrionas, generando empleo digno, sobre todo entre los sectores de población más vulnerables».

Cajón agregó que «toda la promoción que se ha hecho, así como la publicidad en medios nacionales e internacionales ha tenido como resultado que más personas busquen vivir la experiencia de conocer la riqueza natural y cultural que ofrece Guatemala”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.