A una semana de comenzado el paro por parte de los repartidores que prestan servicios a la plataforma, PedidosYa informa que el día 2 de junio, luego de una nueva conversación con los voceros, la empresa presentó una propuesta que implicaba cambio a un esquema de ingresos mixto que suma $2.20 por cada orden, más otras variables que inciden en que los ingresos sean mayores. 

Esta propuesta fue aceptada por los voceros, quienes se comprometieron a suspender el paro una vez este nuevo esquema fuese comunicado a los repartidores. Luego de este esfuerzo extraordinario por parte de la empresa, y de haber cumplido con la comunicación, los voceros de los repartidores rechazaron de manera sorpresiva el acuerdo previamente aceptado, con una posición cerrada y hostil que complica cualquier diálogo posible.

La empresa tuvo la intención de alcanzar un acuerdo justo para todas las partes, reactivar el servicio y detener la afectación tanto para los propios repartidores, como para la empresa, miles de comercios y los usuarios que la eligen día a día, pero en estas instancias lamenta profundamente que el grupo no haya aceptado una propuesta beneficiosa para ambas partes y que no hayan cumplido con su palabra.

Como empresa responsable PedidosYa seguirá trabajando para poner fin a esta situación, sin dejar de defender de forma vigorosa su régimen jurídico, y rechazando de manera frontal amenazas y actos de violencia contra aquellos repartidores y comercios que quieren brindar el servicio.   

La empresa reitera el llamado a la paz social, y al análisis sensato y real de la contrapropuesta presentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.