El 2020 ha sacado a relucir los desafiantes retos que enfrenta la educación en Panamá, poniendo a prueba la capacidad de los centros escolares existentes.  Para no afectar a los cerca de 200 mil estudiantes que asisten a los colegios particulares y en riesgo de perder el año escolar, un grupo importante de escuelas incursionaron en el uso de plataformas virtuales. De esta manera adecuaron sus estructuras educativas a metodologías en las que docentes, como estudiantes y padres de familia; tuvieron que adaptarse.

Estos nuevos cambios educativos y plataformas tecnológicas no son desconocidas para Knowledge Group. Dicho grupo cumple 20 años en el país y ofrece soluciones transformadoras comprobadas para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Todo bajo altos estándares de certificación internacional que aportan con eficacia a la nueva dinámica de formación.

Capacitaciones para la transformación

Knowledge Group ha incorporado a más de 100 colegios a este proceso transformativo, beneficiando a cerca de 100 mil estudiantes con soluciones innovadoras. De igual forma, se han capacitado a más de mil docentes en soluciones de modalidad presencial y virtual, para elevar la educación panameña a niveles internacionales.

Una de las fortalezas de Knowledge Group es la educación integral con el enfoque integral STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) y el desarrollo de las competencias y habilidades blandas requeridas en el siglo 21 de cara a la denominada Revolución Industrial 4.0. Con esto se busca brindar una educación que desarrolle en los estudiantes habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas en situaciones no familiares y circunstancias cambiantes.

En los últimos cuatro meses Knowledge Group ha contribuido con la realización de más de 70 sesiones virtuales gratuitas, en vivo, con más de 15 mil participantes entre docentes, directores, padres y estudiantes. También ha producido más de 150 videos instructivos compartidos. Todos están disponibles en el canal de YouTube, Knowledge Group – Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.