El periodista Luis Polo Roa fue  juramentado como el nuevo presidente de la asociación Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR, filial en Panamá de la Organización Mundial de Periodistas de Turismo, OMPT. Polo Roa, quien estará al frente de este gremio de comunicadores de turismo por el período 2021-2023, está acompañado por Juan Carlos Martínez en la vicepresidencia, Yelina Pérez como Secretaria y en la tesorería, Izela Noriega. 

Además, están Melva Quintero como Fiscal; Norisa Small como Vocal de Patrocinio; Ernesto Tuñón, Vocal de Actividades; Karin Caballero como Vocal de Comunicación y Marlina López como Vocal de Admisión. 

En su discurso, Polo Roa destacó algunos aspectos y actividades a ejecutar durante su periodo, algunas de las cuales no se pudieron llevar a cabo por las restricciones de la Pandemia, como la creación y entrega del premio “Mariposa De Oro”, donde se quiere destacar la excelencia del sector turístico empresarial. 

También se trabaja en el Primer Encuentro Nacional de Periodistas de Turismo, programado para enero de 2022, con la participación de periodistas y comunicadores de todo el país, buscando siempre la capacitación en este tema. 

Los miembros de COPTUR-OMPT ya trabajan en la publicación de su primer libro de turismo y cultura, en el que se expondrán diversos aspectos, destinos, productos y actividades turísticas culturales de Panamá.  Para la publicación de este libro esperan contar con el apoyo de la empresa privada y entes gubernamentales.  

El nuevo presiente de COPTUR-OMPT destacó también que esperan tener una mejor relación con la actual administración de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, que ha asentado un alejamiento con la organización de comunicadores especializados en turismo. 

Comunicadores Panameños de Turismo, como filial de la Organización Mundial de Periodistas de Turismo, OMPT, trabaja siempre en una relación conjunta con las diferentes autoridades relacionadas con la actividad de turismo, así como con los diferentes organizaciones empresariales del país. 

Esta organización se enfoca, además, en la capacitación continua de sus agremiados, por un mejor manejo de la información turística, lo que le ha hecho ganar premios internacionales a varios de sus miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.