En un acto que contó con la presencia del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, y de destacadas figuras del sector del turismo nacional, tomó posesión la primera Junta Directiva de la nueva asociación Comunicadores Panameños de Turismo (COPTUR), con la firme convicción de convertirse en un nuevo aliado en la promoción turística del país.

Alejandro Carbonell.

Esta junta, presidida por Alejandro Carbonell, está conformada por comunicadores de una larga y reconocida trayectoria, en la cobertura y promoción del turismo nacional e internacional, así como en el manejo noticioso e informativo del sector turismo, en todos sus ámbitos.

Lo acompañara en la vicepresidencia Izela Noriega; secretaría, Karin Caballero; tesorero, Luis Polo Roa y Noriel Gutiérrez como fiscal; mientras que en los cargos de vocal encargado de Prensa y Divulgación está Ángel Sierra; como vocal encargada de actividades, Yazmín Jiménez; vocal encargado de admisión, Lorenzo González Palma y vocal encargada de patrocinio, Melva Quintero.

Luis Polo Roa

El acto de toma de posesión se hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Periodista de Turismo. El presidente de esta agrupación, Alejandro Carbonell, aseguró que la mayoría de las proyecciones en ese tema están en sintonía con los diferentes actores del sector, tanto del gobierno, como de la empresa privada.

Cabe resaltar que COPTUR es la filial panameña de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos nacida en Argentina. Su director general adjunto, Luis Polo Roa, hizo un recuento desde cuando un grupo de periodistas panameños ha estado trabajando con esta organización y la forma en que nace COPTUR.

Iván Eskildsen

Iván Eskildsen, por su parte, felicitó al grupo de comunicadores e indicó su apoyo a COPTUR para crear alianzas que beneficien al turismo panameño. Agregó que podrán ser parte de las mesas de diálogos del Gabinete Turístico que busca impulsar  la formación del capital humano, facilitar la puesta en acción y servicios de seguridad; infraestructuras y vías de acceso, y las oportunidades turísticas y de servicios al público.

COPTUR cree en la capacitación continua de sus miembros y de los comunicadores interesados en el periodismo turístico con el fin de profesionalizarlos con las últimas tendencias del periodismo digital enmarcado en el emprendurismo.

También se tiene contemplado la realización de un Congreso Regional de Turismo, el Premio Mariposa Dorada para destacar a personas y gremios que resalten la promoción del turismo en Panamá y sumar nuevos miembros a esta asociación para consolidar experiencias y nuevas iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.