Huawei, junto con socios de la industria, celebró el Foro Mundo Inteligente 2030. David Wang, director ejecutivo y presidente de productos y soluciones de TIC, publicó el informe Intelligent World 2030 con la conferencia magistral Explorando el Mundo inteligente 2030

Esta es la primera vez que Huawei ha utilizado métodos cuantitativos y cualitativos para describir sistemáticamente el mundo inteligente en la próxima década y pronosticar las tendencias de la industria, ayudando a identificar nuevas oportunidades y descubrir nuevos valores.

Durante los últimos tres años, Huawei ha llevado a cabo intercambios a profundidad con más de 1,000 académicos, clientes y socios de la industria, de igual manera ha organizado más de 2,000 talleres y se ha basado en datos y métodos por parte de organizaciones autorizadas, tales como las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Organización Mundial de la Salud. 

Adicional, ha obtenido conocimientos de revistas científicas como Nature e IEEE, y ha extraído conocimientos de asociaciones industriales y firmas relevantes de consultoría, así como de expertos dentro y fuera de la empresa. A través de estos esfuerzos, Huawei ha desarrollado el informe Intelligent World 2030, que proporciona información sobre la tecnología de las TIC y las tendencias de las aplicaciones en la próxima década.

Story image

El informe propone ocho directrices transversales entre disciplinas y entre dominios para la exploración a nivel macro. Explica cómo las tecnologías de las TIC pueden resolver problemas y desafíos críticos del desarrollo humano, y qué nuevas oportunidades se pueden brindar a las organizaciones y las personas. 

A nivel de la industria, el informe explora las tecnologías futuras y las directrices de desarrollo de las redes de comunicaciones, la informática, la energía digital, y las soluciones automotrices inteligentes.

Wang expresó: «Hace 30 años, decidimos enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Luego 10 años atrás, decidimos conectar todos los rincones del mundo para construir un mundo mejor y conectado. Ahora, nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para construir un mundo inteligente y completamente conectado. Creemos firmemente que un mundo inteligente y brillante está llegando a un ritmo acelerado».

Muchos ponentes importantes fueron invitados a hablar en el foro, incluido el renombrado futurista Steven Johnson, el presidente fundador y rotativo de la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos Chen Qingquan, el Co-presidente del Comité de Gestión Global de Roland Berg, Denis Depoux, y el Vicepresidente de la Academia China de Tecnología de la información y las comunicaciones (CAICT) Wang Zhiqin. Todos ellos compartieron sus conocimientos sobre el mundo inteligente y debatieron sobre cómo las TIC pueden impulsar un mejor desarrollo socioeconómico.

Como dijo el destacado futurista y autor científico Steven Johnson, estamos entrando en una era de crecimiento exponencial. Las próximas décadas se caracterizarán por una época dorada de colaboración entre la inteligencia humana y las máquinas. A medida que la tecnología crezca de manera exponencial, se verá beneficiada toda la sociedad en su conjunto.

El Intelligent World 2030 Forum es la primera vez que Huawei ha compartido sistemáticamente investigaciones y conocimientos de vanguardia en la próxima década. Este intercambio de conocimientos aportará un gran valor al desarrollo social, especialmente para la transformación digital global y la economía digital.

La imaginación determinará qué tan lejos llegaremos en el futuro, la acción determinará qué tan rápido llegaremos al futuro, y la mejor manera de predecir el futuro es crearlo. Todavía quedan muchos desafíos por superar en el camino hacia el mundo inteligente. Como lo expresó David Wang al final de su ponencia: «Creemos que la mayor sabiduría se encuentra en las ideas compartidas. Los sueños son el elemento clave y el motor del progreso social. Avanzando hacia la próxima década, trabajemos juntos para dar forma a un mundo mejor e inteligente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.