Cumpliendo con su proyecto meta 2019 y bajo el lema “Sigamos Moviéndonos”, la Teletón 20-30 del Club Activo 20-30 de Panamá entregó el equipamiento de la Sala de Rehabilitación Robótica para Extremidades Superiores del Instituto Nacional Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE).

Ricardo Mora, presidente de la Teletón 20-30 de Panamá del 2019, detalló que “esta sala contará con equipos de robótica de última generación, los cuales permiten acortar los procesos de diagnóstico, terapia y rehabilitación de los pacientes. Esta es la primera sala de rehabilitación robótica en Centroamérica y el Caribe”.

Con el equipamiento de esta sala se beneficiarán más de 5000 pacientes por año que reciben terapia física anualmente, entre ellos niños con parálisis cerebral infantil y adultos que han sufrido accidentes cerebrovasculares o accidentes de tránsito.

Dra. Gladys Rumbo, directora médica del INMFRE, explica que “con esta sala de manipulación robótica cerramos el circulo de equipamiento para mejorar y optimizar la funcionalidad de nuestros pacientes.  Los nuevos equipos se convierten en una herramienta de última generación para que, de forma objetiva, se puedan alcanzar las metas de rehabilitación en la población con discapacidad que atendemos”.

Entre los equipos de última generación con la que contará el INMFRE en su Sala de Rehabilitación Robótica Para Extremidades Superiores están las marcas: Armeo y Tyromotion que pueden utilizar tanto niños como adultos. Por ejemplo, el Diego que funciona con Realidad Virtual para el entrenamiento del cuerpo y lograr balance. Estos en conjunto con las otras tecnologías de la Sala garantizan el manejo de una terapia avanzada y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: