Este es el lema de la nueva campaña que busca empoderar a la mujer, respecto a la toma de decisiones enfocada en la detección oportuna del cáncer de mama.

El lanzamiento de dicha campaña es promovida y creada por la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), y su objetivo primordial es divulgar la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer, minimizar el impacto que produce esta enfermedad en las personas mediante una educación integral y atención puntual.

A esta campaña también se ha sumado AVON Panamá, quien ha sido la fuerza líder en el empoderamiento de las mujeres desde hace varios años, basándose en que ellas puedan ser independientes y obtener sus propios ingresos.

El doctor Aris Ramos, presidente de ANCEC, destacó que esta misión bajo el título: “Te toca tocarte, Empodérate de tu cuerpo y salva tu vida” tendrá trascendencia a nivel nacional, a través de los 21 capítulos de ANCEC, quienes desde hace 52 años le han extendido su ayuda a muchas mujeres que han atravesado por la enfermedad del cáncer.

Añadió que el cáncer se ha identificado como un principal reto, en el que, como país debemos de afrontar de manera prioritaria.

Durante el desarrollo de esta campaña se impartirán charlas educativas virtuales y presenciales a las mujeres, para que conozcan la importancia de una palpación de mama, cómo hacerla, llevar una buena alimentación junto a la práctica de ejercicios y tener presente que un diagnóstico precoz contribuye al tratamiento oportuno de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: