Con el compromiso de ser parte de la solución a la violencia contra las mujeres, la app de Uber lanzó su iniciativa Fuera de Juego, una serie de videos que emulan jugadas de un partido de fútbol, para sensibilizar a la comunidad que utiliza la app, sobre conductas inapropiadas que pueden incluir desde miradas hasta comentarios fuera de lugar en la interacción durante un viaje o entrega.

“Esta iniciativa hace parte del esfuerzo continuo por fomentar entornos de respeto, mediante el cual reafirmamos nuestro compromiso con ser parte de la solución a un problema complejo y sistémico en nuestra región, como lo es la violencia contra las mujeres. De la mano de expertas en pedagogía y género, confiamos en difundir este mensaje para recordarle a toda nuestra comunidad que para la app de Uber ninguna forma de acoso es tolerada”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Los videos son el resultado de una fase de investigación, coordinada por expertas de la asociación civil ACTO (Acción Creativa Transversal y Organizada) en diversos países de Latinoamérica, a partir de una metodología de focus groups con actividades lúdicas donde se abordaron temas como: la construcción social del género, masculinidades, actitudes machistas, conductas naturalizadas y acoso. Teniendo como base los aprendizajes de esta investigación, se construyó el contenido para continuar sensibilizando respecto a comportamientos desafortunadamente aún normalizados en nuestras sociedades, que no son toleradas al usar la app de Uber, tal como lo establecen las Guías Comunitarias de Uber.

Este material estará disponible para socios conductores en una plataforma informativa a la cual acceden desde la app. Para el público general, en el sitio uber.com/acoso, en donde también encontrarán más información respecto a las acciones que la empresa toma para promover la seguridad y el respeto en la comunidad.

Como parte de los esfuerzos y con el objetivo de que sea más sencillo reportar un incidente de acoso, Uber integró una opción para hacerlo directo desde la app. El usuario solo debe dirigirse a la opción «Tus viajes», hacer clic en el viaje que desea reportar, luego en el menú «Ayuda» elegir «Tuve un problema de seguridad» y, por último, en «Denunciar acoso sexual».

“En Uber contamos con un equipo especializado de soporte 24/7, donde se revisa cada reporte que recibimos para tomar las medidas correspondientes, que pueden incluir la inhabilitación permanentemente del uso de una cuenta”, puntualizó Manuela Bedoya.

Esta iniciativa hace parte del esfuerzo continuo de Uber por fomentar un entorno de respeto entre usuarios, socios conductores y socios repartidores, con innovaciones tecnológicas como la posibilidad de grabar audio encriptado, y las diferentes acciones que adicionalmente contribuyen a enfrentar este reto global:

.

  • En colaboración con PROMUNDO, empresa líder en promoción de la justicia de género a nivel global, se implementó un proyecto de sensibilización de género para socios conductores de uber en todo Latinoamérica.
  • Uber se ha asociado también con Vital Voices, una organización internacional sin fines de lucro que promueve el liderazgo de las mujeres y se dedica a salvaguardar los derechos humanos y poner fin a la violencia basada en género, para entrenar a sus agentes en cómo brindar mejor soporte a los usuarios y socios conductores que pudieran reportar incidentes de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/eventos/p...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52