Con la finalidad de potenciar y contribuir con la educación y formación panameña, Supermercados Xtra y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), renovaron el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para el desarrollo de programas en las áreas de logística, servicio al cliente, manejo de herramientas tecnológicas, agroindustria, cajero/a de supermercado, administrador de tiendas, auxiliar de ventas, entre otros.

Bajo la estrategia de creación de valor compartido desde 2013 hasta la fecha, Supermercados Xtra en conjunto con el INADEH han logrado capacitar a 2,664 panameños con más de 28,580 horas de formación continua sin costo alguno y de estos, más del 40% forma parte de la fuerza laboral de la cadena de supermercados.

A través de estas capacitaciones se crea un semillero de talento para la industria del retail, permitiéndole a Supermercados Xtra seleccionar y contratar al recurso humano panameño, idóneo y especializado en carreras de supermercado, para hacerle frente al plan agresivo de expansión que tiene la cadena, lo que, a su vez, contribuye al desarrollo social y económico de nuestro país.

“Para Supermercados Xtra esta alianza que nació en 2012 es muy importante porque le ha permitido hacer frente a la contratación de mano de obra calificada en su industria. La cadena tiene un plan agresivo de expansión y gracias a esta alianza con el INADEH hemos podido preparar al recurso humano y certificarlo para que pueda ocupar plazas de empleos en nuestras tiendas”, expresó Jennitsell de Rodríguez, Vicepresidenta de Desarrollo Organizacional y Humano de Supermercados Xtra.

De Rodríguez añadió que como parte de estos cursos se cuenta con un Centro de Capacitación y Simulación en el INADEH para capacitar a más panameños en áreas relacionadas con la industria del retail y así poder brindarles la oportunidad de empleo, lo que permite a Supermercados Xtra abrir nuevas sucursales con personal especializado y entrenado.

De Rodríguez detalló que actualmente se cuenta con tres sedes del INADEH: en Tocumen, Chitré, provincia de Herrera, en Chiriquí y adelantó que próximamente se estarán desarrollando estas capacitaciones en las sedes de las provincias de Coclé y Veraguas.

Por su parte, Mariela Salgado, Directora Encargada del INADEH al tiempo que destacó la importancia de esta alianza para la formación de personal especializado en la industria del retail explicó que quienes quieran participar de estas capacitaciones deben inscribirse en los centros de la institución de la entidad para los cursos que inician a partir del 1 de julio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: