Nos encontramos frente a un mundo mucho más consciente, más humano, y frente a este nuevo contexto son muchas las áreas que han cambiado y se han visto influenciadas por esta corriente de volver a la básico, a lo importante, a lo profundo, a lo auténtico, el área del turismo es una de esas áreas que da un giro. Embera Collection nace en atención a ese nuevo viajero, para crear itinerarios significativos que nutren la mente, el cuerpo y el alma, que dejan un impacto positivo tanto en el viajero como en el destino.

Embera Collection maneja un grupo de hoteles de lujo y resorts que promueven viajes conscientes; esto es llenos de sensibilidad cultural, que crean una profunda y auténtica experiencia entre los viajeros, con la comunidad local y con el medio ambiente. La fuerte convicción de este grupo hostelero es promover la integración, proteger la biodiversidad, celebrar a las personas y contribuir al bienestar en la comunidad.

El turismo consciente está muy ligado a la exploración cultural de los destinos en países emergentes y en vías de desarrollo, cuyas cultura, economía y comunidades pueden beneficiarse mucho del flujo turístico ordenado, atendiendo el impacto ecológico, ambiental y sociológico. Cuando se viaja de manera consciente, cada vivencia es un momento educativo y enriquecedor para todas las partes. Cada viaje, sin duda, puede cambiar la vida de quienes se suman a estas experiencias.

Alianzas estratégicas

A través de Embera Collection, la empresa matriz canadiense Corporate Stays comenzó a invertir un millón anual, durante los próximos 10 años, en la creación de una red de hoteles boutique eco sostenibles en Panamá.

“Hoy en día existen pocas ofertas de este tipo de hoteles sostenibles, y aquellos que existen trabajan de manera independiente; es por esto por lo que estamos creando alianzas estratégicas, uniendo hoteles similares a la plataforma de Embera Collection. De esta forma estamos captando clientes potenciales y convirtiéndonos en una fuerte comunidad de hoteles con propósito, como es el caso de Costa Rica o México”. Afirmó Vladimir Suarez, director de Corporate Stays.

Además de sus propios hoteles boutique, este grupo se une a hoteles existentes, que reúnan las mismas características económicas y sustentables, que apuesten a los viajes responsables, que contribuyan a la sostenibilidad local e incrementen el orgullo cultural del lugar. De esta manera se refuerza las inversiones ya existentes y se impulsa los diferentes lugares como destinos turísticos.

El director de Corporate Stays, Vladimir Suarez comentó “A todos los hoteles, albergues, resorts que tengan los mismos ideales y convicciones de hacer turismo con propósito, le invitamos a ser parte de nuestra red hotelera. Estamos creciendo a pasos agigantados, actualmente tenemos aliados en Panamá, Colombia, Costa Rica, Francia y España entre otros.  La idea principal es formar un bloque estratégico de hoteles para unir fuerzas a nivel nacional e internacional. Deseamos que Panamá sea parte de ese importante movimiento de hoteles sustentables, reactivando el turismo local y manteniéndonos como una de las redes hoteleras que promuevan los valores culturales de la zona donde se encuentre cada hotel, reinando la integración y sostenibilidad”.

Alcance

Actualmente, Embera Collection ofrece 40 hoteles en los siguientes destinos: Panamá, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Jamaica, Francia, España, Nevis, Suiza, Italia y Canadá. En el caso de Panamá, tenemos una propiedad y proyectos en desarrollo. Se puede destacar el paradisíaco Saboga Lodge, el cual funciona totalmente con energía renovable, y está comprometido con la sostenibilidad y la preservación del ecosistema circundante.

Nuestros valores

Nos centramos en la experiencia del huésped. Se trata de explorar con propósito, de hacer del viaje algo más profundo, asegurándose de que cada paso del viaje tenga un impacto social, ecológico y ambiental positivo, logrando experiencias e interacciones positivas entre el viajero, las comunidades locales y el medio ambiente.

En la línea de contribuir en la conservación del patrimonio natural y cultural, el 1% de nuestras ventas se destina a proyectos de reforestación en comunidades afectadas.

Como pilar de nuestro proyecto honramos la cultura y la diversidad. Los viajes responsables conducen a mejorar el bienestar de la población local, fomentan el orgullo y la confianza locales y crean conocimiento y comprensión cultural para todos los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.