Imagínese lo diferente que sería nuestro futuro si los jóvenes unieran sus mentes brillantes para buscar idear soluciones por un mundo mejor para todos. Soluciones para el Futuro reúne a los estudiantes de todo el mundo para que hagan precisamente esto, alentándolos a usar STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para resolver los problemas más urgentes que nuestro mundo enfrenta ahora.

Lanzado en los EE.UU en 2010, el programa se ha convertido en uno de los programas educativos insignia de Samsung y ha despertado la creatividad de 1.8 millones de estudiantes en 23 países durante sus once años de ejecución.

Los estudiantes que participan en el programa se involucran en diversas experiencias educativas a lo largo del viaje para cristalizar sus ideas. La capacitación en Design Thinking, que se ofrece a los maestros y estudiantes, y las tutorías de empleados comprometidos de Samsung, están meticulosamente diseñadas para fomentar las habilidades creativas de resolución de problemas, las habilidades de cooperación y comunicación entre los estudiantes.

Las brillantes soluciones de los estudiantes también son reconocidas por la audiencia global. Por ejemplo, un dispositivo de transmisión que detecta incendios forestales en una etapa temprana, desarrollado por estudiantes de Dougherty Valley High School, California, atrajo la atención de los expertos en la Cumbre Global de Acción Climática.

Soluciones para el Futuro se expandirá aún más este año, llegando a estudiantes en más de 30 países. El programa, que solía variar en nombres para diferentes regiones, ahora está estandarizado globalmente bajo una marca consistente. También pasó por algunas renovaciones para proporcionar un plan de estudios bien diseñado. Con aún más países que se unen al programa, la región de Europa y América Latina ya ha comenzado a recibir solicitudes desde marzo y otros se están preparando para su lanzamiento de acuerdo con el calendario académico regional. Puede obtener más información en el sitio web de ciudadanía corporativa global de Samsung y en el sitio web de Soluciones para el Futuro de su región www.solvefortomorrow.com / www.solucionesparaelfuturo.com.

Bajo la visión estratégica de Ciudadanía Corporativa de Samsung “Together for Tomorrow, Enabling People”, Soluciones para el Futuro y muchos otros programas de educación para jóvenes se están ejecutando en diversas regiones. Samsung continuará brindando educación de calidad a las futuras generaciones para que puedas prosperar y hacer volar todo su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.