Los televisores se han convertido en el dispositivo de elección por aquellos que desean pantallas más grandes y de mayor calidad. Actualmente, los televisores inteligentes están particularmente en el centro de atención, ya que los usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de contenidos diferentes solamente con una conexión a Internet.

Samsung Electronics presentó su primer modelo de Smart TV hace ya nueve años. En 2015, la compañía presentó su sistema operativo Tizen y continuó avanzando en este campo con miras a brindar servicios diferenciados a los usuarios. Pero ¿Cómo Samsung se ha adaptado exactamente a los cambios recientes en la forma en que las personas consumen contenido? ¿Qué esfuerzos se han realizado para que los dispositivos Smart TV de Samsung se conviertan en plataformas mejores?

Conversamos con Seline Sangsook Han, Vicepresidente del Equipo de Negocios de Servicios y Negocios de Audio y Video en Samsung Electronics, para obtener más información.

Seline Sangsook Han.
Recientemente, un número cada vez mayor de consumidores valora más la experiencia del usuario en lugar del precio, e incluso el diseño de los televisores antes de realizar la compra. ¿Qué está impulsando este cambio en las tendencias de compra?

SS: En el pasado, la experiencia multimedios de un usuario provenía simplemente de ver los programas transmitidos desde su decodificador o sintonizador de TV. En estas condiciones, la resolución de la pantalla del televisor y la forma en que el aparato coincidía con el espacio donde se encontraba era la máxima prioridad.

Además de esto, los televisores están evolucionando hacia dispositivos inteligentes, lo que significa que el alcance de su oferta de experiencia está expandiéndose. Todos estos factores están impulsando el cambio actual de tendencias.

¿Los expertos de la industria están notando una tendencia de usuarios centrados en la experiencia?

SS: El análisis de tendencias nos muestra que, en la actualidad, las personas están disfrutando más ver maratones de series en lugar de mirar programas en tiempo real. Según nuestra investigación interna, las personas están pasando más tiempo viendo contenido OTT (siglas en inglés de over-the-top) desde sus Smart TVs de Samsung que viendo contenido en vivo. Los usuarios de los EE. UU. se suscriben a un promedio de tres servicios OTT, lo que demuestra que los mercados de televisores inteligentes están aumentando a nivel mundial.

¿Cómo el Smart TV de Samsung está adaptándose a estas tendencias cambiantes?

SS: Una de nuestras principales prioridades ha sido descubrir cómo brindar a los usuarios la mejor experiencia posible para encontrar y disfrutar del contenido que desean consumir. Estos servicios benefician particularmente a aquellos que han experimentado cambios inesperados en su vida diaria este año y, por lo tanto, pasan más tiempo en casa.

¿Qué se necesita para crear una gran plataforma de televisión?

SS: Nadie puede hacer una gran plataforma trabajando solo. Cuando apreciamos lo que significa un ecosistema, una gran plataforma puede surgir. Desde la perspectiva de los socios, las tecnologías de alta calidad y comodidad para el usuario deben ser garantizadas. Samsung, como proveedor de plataforma, necesita crear un mercado viable con el cual pueda construir un modelo de negocio de beneficio mutuo para impulsar la inversión continua y el crecimiento de socios y, en última instancia, perfeccionar la satisfacción del usuario. Al final del día, los esfuerzos incansables que impulsan estrategias adaptadas a la plataforma de uno es lo que puede dar sus frutos.

¿Qué hace que el Smart TV de Samsung sea único en términos de su plataforma?

SS: Teniendo en cuenta que los televisores son una necesidad del hogar y desempeñan un papel fundamental en el consumo de medios de los consumidores, el Smart TV de Samsung tiene una posición y capacidades insuperables en términos de fabricación y suministro de productos, diseño de experiencia de usuario y funcionamiento del ecosistema basado en su propia plataforma.

Los Smart TVs de Samsung están convirtiéndose en una parte integral de la vida diaria de sus usuarios, mostrando el potencial ilimitado del producto como plataforma.

El Smart TV de 2018 de Samsung se presentó como un dispositivo capaz de apoyar diversas actividades, mientras que el Smart TV de 2019, de Samsung, se definió como un proveedor de servicios personalizados para todas y cada una de las preferencias del usuario. ¿Cómo definiría el Smart TV 2020 de Samsung?

R: El Smart TV de 2020 de Samsung prioriza la entrega de una experiencia de pantalla de próxima generación a los usuarios. El Smart TV de Samsung de este año permite a los usuarios aprovechar nuevos servicios, una gama de aplicaciones de socios, y Samsung TV Plus, para llevar el contenido que desean justo frente a ellos de manera fácil y rápida. Lo que define al Smart TV de 2020 de Samsung es la facilitación de servicios como Bixby, Alexa y Google Assistant para un fácil acceso a áreas como arte, fitness y funciones de juegos en aplicaciones como Samsung Health y Art Store. (Algunas de estas funcionas dependen de la región).

¿Puede compartir un consejo útil para los usuarios de Smart TV de Samsung?

SS: Hago un buen uso de los servicios OTT coreanos e internacionales, así como de Samsung TV Plus, desde el viernes por la noche hasta la mañana siguiente, y he desarrollado mi propia guía de TV repleta exactamente del contenido que quiero disfrutar. Durante las transmisiones, también puedo lavar la ropa, ya que mi Smart TV me avisará cuando el ciclo de mi lavadora esté completo para que no me olvide de sacar la ropa.

También quiero recomendar el Art Store, del dispositivo The Frame, uno de los televisores de estilo de vida de Samsung, ya que esto le permite seleccionar obras de arte que no solo coinciden con sus gustos, sino también con su estado de ánimo o incluso con el clima – un pequeño lujo que aprecio mucho en mi hogar.

Con el avance de las tecnologías, las cosas que antes solo habíamos imaginado están convirtiéndose cada vez más en una realidad. ¿Compartiría cómo cree que el Smart TV de Samsung evolucionará a largo plazo?

SS: El Smart TV con el cual sueño es uno con una experiencia sin restricciones para lo que quiera y cuando quiera usarlo. Esto significa una experiencia literalmente fluida al mirar, jugar o trabajar con pantallas, controlar sus dispositivos y conectarse al mundo, para todos y cada uno de los consumidores, independientemente de su situación. Creo que esta es la belleza de las tecnologías e innovaciones que Samsung puede hacer mejor que los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.