DiDi, la plataforma tecnológica de movilidad líder en el mundo, presenta la tendencia de los destinos más frecuentados por sus usuarios a través de la aplicación de DiDi Pasajero en lo que va de 2021.

Tras un análisis de los viajes realizados entre los meses de enero y mayo, es posible determinar que los destinos de los mismos son principalmente residencias, centros comerciales y oficinas o áreas de trabajo.

A continuación se observan los centros hospitalarios, supermercados y estaciones del metro de Panamá, entre otros. Especialmente los viajes cuyo destino fue un sitio comercial, denotan una senda de reactivación económica, luego de las estrictas restricciones que caracterizaron el 2020.

Fuente: Análisis DiDi.

“Las conclusiones que se desprenden de este análisis nos indican que, paulatinamente, la Ciudad de Panamá vuelve a recuperar su dinamismo y actividad comercial, tal y como se conoce a esta capital. El hecho de que una proporción muy importante de los viajes intermediados a través de DiDi culminen en comercios, es una señal clara de que poco a poco, y sin perder de vista los cuidados y medidas de bioseguridad, se reactiva la economía”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi.

“La tecnología es una herramienta muy poderosa para crear ecosistemas de movilidad amigables, inteligentes y accesibles. Un ejemplo de esto es cómo nuestra aplicación se complementa con las opciones de movilidad que ya existen en la ciudad. De hecho, muchas personas toman viajes conectándose a través de DiDi para llegar a estaciones del metro, a la Terminal de Albrook, entre muchos otros destinos de este tipo” agregó Mondragón.

De acuerdo con los datos de este estudio, el 35,7% de los destinos de los viajes son residencias. Para estos trayectos, destacan las viviendas ubicadas en los corregimientos de San Francisco (35%), Bella Vista (18%), Pueblo Nuevo (15%), Juan Díaz (13%) y Betania con un 11%, entre otros. 

“Estas estadísticas son esperanzadoras pues sabemos que la movilidad y la reactivación de la economía están profundamente relacionadas. Como empresa comprometida con Panamá, nos alegra mucho ser la mejor opción para quienes desean generar ingresos adicionales y también para quienes desean hacer el uso más inteligente de sus recursos al momento de desplazarse”, comentó Carolina Murillo, gerente de comunicaciones corporativas de DiDi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.