El Aeropuerto Internacional Enrique Malek, ya se encuentra operando con vuelos nacionales, tras las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. De esta manera se espera reactivar paulatinamente los beneficios sociales y económicos en la provincia de Chiriquí.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., junto al Gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, dieron la bienvenida a los pasajeros.

Arab, indicó que las instalaciones del Aeropuerto Enrique Malek fueron equipadas con cámaras térmicas, señalización para mantener el distanciamiento físico y barreras acrílicas para separar a los pasajeros del personal de las aerolíneas. También hay dispensadores de gel alcohol para que los pasajeros guarden las medidas de bioseguridad al hacer trámites de migración y aduanas y procesos de limpieza y desinfección continua.

Primera fase

Por ahora sólo saldrán y llegarán viajeros en vuelos desde y hacia los aeropuertos Marcos A. Gelabert (Albrook) y la Terminal Doméstica del Aeropuerto de Tocumen.

Según el itinerario de Copa Airlines, la ruta inicialmente operará los lunes, miércoles y viernes, saliendo de la Ciudad de Panamá a las 7:14 a.m. y llegando a David a las 08:26 a.m.

Mientras que el vuelo de retorno partirá del Aeropuerto Internacional Enrique Malek a las 9:36 a.m., llegando al terminal de Tocumen a las 10:24 a.m. Para esta ruta, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 personas, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Por su parte, la compañía Air Panamá operará una frecuencia diaria desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, desde donde saldrá hacia David a las 7:00 am, arribando al Aeropuerto Enrique Malek aproximadamente a las 7:58 am; retornará a las 8:30 llegando a ciudad de Panamá a eso de las 9:25 am.

Un total de 251,688 personas se movilizaron a través del Aeropuerto Internacional Enrique Malek en el 2019; mientras que hasta marzo de este año la terminal aérea contabilizó 54,332 pasajeros, trasportados por las compañías Copa Airlines y Air Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.