Recientemente Visa anunció una alianza de cinco años con la compañía mexicana Cacao. La misma es conocida por ser una «habilitadora de empresas Fintech» para América Latina y el Caribe.  La alianza apoyará la expansión de las operaciones de Cacao en mercados clave de la región.

De esta manera se habilitarán empresas Fintech de todos los tamaños para ofrecer las capacidades de Visa, impulsar la innovación y acelerar la salida al mercado con soluciones  financieras y pagos digitales. Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Perú son los primeros países donde Cacao tiene previsto extender sus operaciones.

Cacao ofrece una solución completa e integrada que permite a las empresas Fintech acelerar sus esfuerzos de salida al mercado de tarjetas de crédito, débito y prepagadas soportadas por la plataforma segura, confiable y escalable.

Al aprovechar la alianza de Cacao y Visa, las empresas Fintech se pueden enfocar en desarrollar, implementar y hacer crecer sus programas de tarjetas sin tener que preocuparse de la complejidad. Tampoco por el costo o el tiempo necesarios para establecer procesos y capacidades internas para la emisión de tarjetas.

Compromiso tecnológico

Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe, indicó que esta nueva alianza representa el compromiso como empresa de tecnología, de apoyar la evolución de la industria de servicios financieros en la región.

«Creemos que las empresas Fintech son esenciales para acelerar el acceso a una gran diversidad de servicios y capacidades financieras y habilitar nuevas experiencias de pago para consumidores y comercios, impulsando así la inclusión digital», agregó.

Gerardo Bonilla, Fundador y Presidente de Cacao, comentó por su parte que esta alianza con Visa permitirá habilitar una cantidad importante de proyectos innovadores de inclusión financiera en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.