La pandemia de covid-19 ha generado importantes desafíos financieros tanto para empresas como para consumidores. A medida que la gestión del dinero se vuelve cada vez más digital, las fintechs desempeñan un papel fundamental para ayudar a restaurar y reconstruir la economía global. Con el fin de ofrecer un mayor apoyo al el ecosistema, Visa anunció dos nuevos componentes de su programa Fast Track para fintechs:

1. Un toolkit para socios con una gama de herramientas para ayudar a las fintechs a acelerar su crecimiento y prestar un mejor servicio a sus clientes.

2. Un programa de certificación llamado Visa Ready Fintech Enabler, el cual ayuda a que las fintechs se conecten más rápidamente con socios certificados para la emisión digital y otros servicios clave.

Ya las Fintechs líderes alrededor del mundo están eligiendo cada vez más trabajar con Visa en diversas categorías clave como billeteras digitales, banca digital, «compre ahora, pague luego», pagos de empresa a empresa (B2B), remesas transfronterizas, pago de facturas, infraestructura de pagos y pagos de persona a persona (P2P). Ejemplos recientes de fintechs que se han asociado con Visa incluyen: Affirm, BillGO, Finix, Gojek, PayPal, Rappi, Stripe, Varo Bank, y Venmo, entre muchas otras.

Con la expansión del programa Fast Track de Visa, líder de la industria, las fintechs están equipadas con las herramientas necesarias para convertirse en ganadores de categoría. La participación en el programa Fast Track ha crecido 360% año tras año y Visa ha dado la bienvenida a cientos de fintechs que participan activamente en el programa.

Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe, indicó que es emocionante ver a los socios fintechs utilizar sus programas y su red para digitalizar servicios financieros y mejorar las vidas de los consumidores y las empresas que atienden.

«Con el programa Fast Track, ofrecemos a las fintechs un sencillo conjunto de herramientas para dar vida a sus productos. Los recursos que proporcionamos, como diseño de tarjetas y otorgamiento de licencias en línea, ayudaron a que Fast Track se convirtiera en un programa líder para fintechs en la región», agregó.

Presentación del toolkit de Fast Track para socios

El toolkit fue creado para acelerar el crecimiento de una compañía y ofrecer acceso extraordinario a expertos de Visa en estrategia, mercadeo, diseño, administración de riesgo y mucho más. Con el toolkit, los socios pueden aprovechar los recursos educativos como los cursos intensivos en pagos para ayudar a aumentar el conocimiento de una empresa respecto a la industria de pagos. También aprovechar recursos estratégicos clave para elaborar estudios de evaluación comparativa personalizados y utilizar las herramientas de diseño en línea de tarjetas de Visa para crear y lanzar una tarjeta al mercado más rápidamente. 

Impulsando el camino hacia la emisión digital con Visa Ready

La certificación de Visa Ready Fintech Enabler fue concebida para ayudar a las empresas tecnológicas a desarrollar y lanzar soluciones de pago que cumplan con los estándares globales de Visa respecto a seguridad y funcionalidad. Estas compañías, a su vez, están ayudando a las fintechs alrededor del mundo a desarrollar sus propios productos ofreciéndoles las soluciones y experticia que necesitan para ponerse en marcha.

Visa Ready Fintech Enabler ya está disponible y establece un ecosistema de socios certificados que son expertos en las capacidades que las fintechs necesitan para lanzar y operar productos de forma eficaz en la red de Visa. Recientemente, el programa Visa Ready agregó socios nuevos de todas partes del mundo, desde Sao Paulo a Singapur.

Para más información sobre los recursos y programas que Visa desarrolló para la comunidad fintech, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.