Tras casi dos años marcados por la virtualidad a causa del covid-19, este 2021 Scotiabank regresa de forma presencial a una feria de vivienda.

Del 18 al 21 de noviembre, el equipo de Scotiabank tendrá un stand en CAPAC Expo Hábitat 2021 para atender de forma personalizada a todos los clientes que requieran financiamiento para la compra de vivienda. Asimismo, del 22 al 28 de noviembre, la entidad participará en la versión virtual de la feria.

El Banco anunció condiciones especiales para crédito hipotecario, entre las cuales destacan:

  • Tasa fija garantizada desde 4.75% por dos años.
  • Gastos legales gratis.
  • Costo del avalúo 100% reembolsable al momento del desembolso.
  • 95% de financiamiento de la propiedad.
  • Plazo hasta 30 años.
  • Sin cargos de renovación cada 5 años.

“Para Scotiabank es fundamental seguir ofreciendo a los clientes beneficios y facilidades para ayudarles a cumplir sus objetivos de vida, como la compra de una vivienda propia. Sabemos que esta es una decisión importante para el consumidor, por esta razón, nos enfocamos en la asesoría de cada caso particular”, señaló Alexandra Burgos, directora regional Soporte Banca Personal de Scotiabank.

La entidad bancaria realizará preaprobaciones de crédito durante la feria y pondrá a disposición de los interesados el servicio Scotia At Home para completar la firma de documentos sin salir de casa.

Las condiciones especiales y promociones de feria estarán vigentes hasta el 31 de enero del 2022.

“Para Scotiabank, como uno de los principales actores del mercado inmobiliario en Panamá, es muy satisfactorio estar presentes en esta importante feria porque la reactivación del sector y, por ende, de la economía del país, requiere esfuerzos conjuntos”, añadió Burgos.

Cinco aspectos por considerar antes de elegir un crédito de vivienda

  1. Monto por financiar. Algunos bancos pueden ofrecer al cliente créditos hasta por el 95% del valor de la propiedad. Si el comprador tiene la capacidad de pagar entre el 10% y 20% del inmueble a la hora de formalizar el crédito, podrá reducir el monto de las cuotas que debe pagar mes a mes.
  2. Tasa de interés. Es importante saber si la tasa de interés del crédito es fija o variable y por cuánto tiempo. Conocer la tasa de interés permite estimar el monto de la cuota mensual a cancelar.

Además, con esta información el cliente podrá realizar un análisis de sensibilidad que le permita prever escenarios financieros con variables estresadas y proyectar si, con nuevas condiciones, podría continuar pagando su crédito.

  • Plazo del préstamo. Regularmente, se estima para compras de vivienda desde 5 a 30 años y en el caso de compra de terrenos de 10 a 15 años. Esto dependerá de las condiciones que le ofrezca la entidad bancaria y la capacidad de pago del comprador.
  • Gastos de formalización. Algunos de los gastos más comunes que debe cubrir el cliente para la aprobación y desembolso de un crédito de vivienda son: comisión bancaria, gastos legales, costo por avalúo, inspecciones en caso de créditos de construcción, entre otros. Se recomienda a los clientes, aprovechar las condiciones especiales de feria para ahorrarse estos costos.
  • Seguros. El monto de los seguros obligatorios y voluntarios ligados a su crédito de vivienda se sumará a la cuota mensual del préstamo.

“Tener una casa propia es sinónimo de bienestar, seguridad y garantía de un mejor futuro. En Scotiabank queremos que nuestros clientes tengan todas las herramientas para tomar un decisión informada y oportuna para cumplir su meta de tener casa propia, sin descuidar su salud financiera”, finalizó Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/eventos/p...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52