Clemente Forero, miembro del Consejo Superior de la Universidad Maritima Internacional de Panamá, participó de una reunión en esta casa de estudios junto su rector, Víctor Luna Barahona. En este encuentro también estuvo presente el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados Tito Rodríguez, para tratar diversos temas. Entre ellos la falta de un software que permita a los estudiantes la simulación de la navegación.

El rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que los afecta, sobre todo para aquellos que tienen que pasar de la teoría a la práctica.

El problema según indicó Luna Barahona es que el Software de los simuladores de Máquina de Puentes de Navegación no se ha actualizado. Sin esto los estudiantes no pueden ser certificados y las empresas marítimas internacionales no pueden asignar plazas de empleos.

También dijo que esperan pronto poder adquirir los terrenos que alberga la universidad. De igual manera poder contar con el presupuesto adecuado para equiparar el salario de los docentes que imparten clases en la UMIP.

En tanto el diputado Tito Rodríguez indicó que espera poder apoyar a la Universidad en la gestión de la adquisición del software. Estuvieron analizando el tema y le enviarán la nota al presidente de la República para buscar una solución no solo a ese tema, sino a las otras solicitudes del rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.