Por: Vianca Quintero Valdés.

La Embajada de Nicaragua en Panamá realizara un homenaje a su insigne poeta Rubén Darío como motivo de sus 200 años de independencia de Centroamérica.

La noche cultural y diplomática contará con diferentes números artísticos interpretados por diferentes artistas entre poetas, músicos, bailarines y actores. El grupo de teatro virtual a cargo de Producciones Artísticas El Telón tendrá a 14 de sus estudiantes interpretando cuadros plásticos de dos de los poemas más conocidos de Rubén Darío, Del Trópico y a Margarita Debayle.

Los adolescentes haciendo uso de sus talentos trabajarán bajo el concepto de teatro físico y composición escénica mientras un cantante entona las letras de los poemas. Este tipo de trabajo artístico requiere de mucha concentración, enfoque y conocimiento de su propio cuerpo para poder transmitir en el escenario la vida y el contexto del poema. Esta actividad se realizará el sábado 29 de mayo en el Teatro Nacional.

El Actor, productor artístico y profesor de teatro Larry Díaz, indicó: “Nosotros formamos parte de varios números artísticos que tendrá la velada cultural, de los cuales estaré participando en dos cuadros plásticos, Del Trópico y a Margarita Debayle, donde habrá un cantante que se encargará de cantar las poesías, mientras que los demás chicos en base a cuadros plásticos interpretarán la poesía, destacando de esta manera su trabajo físico y corporal, sus movimientos en escena, de forma onírica (hace referencia a los sueños o a las fantasías)”.

“El 25 de abril se dio inicio a los ensayos y así por un periodo de seis domingos en jornadas extendidas se han estado preparando para llevar a cabo una excelente interpretación a la audiencia. Los chicos son 14 actores entre edades de 13 a 18 años. La esencia del proyecto es mucho trabajo físico, en el mismo hay ausencia de textos y parlamentos y mucha acción a través de los gestos corporales”, puntualizó Díaz.

El actor, hizo una invitación a la ciudadanía a apoyar el arte y la cultura.

“El teatro es catarsis, una válvula de escape para el ser humano, debemos asistir a los teatros, eso sí tomando todas las medidas de bioseguridad, esta experiencia es reconfortante, de sano esparcimiento y nos aleja de la incertidumbre a raíz de la pandemia COVID-19, además que apoyarías al gremio artístico que en este momento se ha visto afectado al igual que muchos sectores debido a la clausura de los eventos”.

Este homenaje se desarrollará en un evento privado, donde se espera que el arte y la cultura afloren en un mismo sentir y mantengan a su público conectado con los diversos números artísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.