Stratego es miembro fundador del Consejo Nacional para la Paridad de Género presidido por la ministra Castillo, y participa activamente en las diversas actividades que la iniciativa desarrolla desde sus inicios.

La IPG es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el World Economic Forum, que a través de un formato de plataforma público-privada busca cerrar las brechas económicas de género. Cuenta con un comité estratégico conformado por diferentes gremios y organizaciones y las empresas adheridas trabajan en función de tres grandes objetivos: aumentar la participación laboral de las mujeres, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de mujeres en puestos de liderazgo.

Durante el evento virtual en el cual fueron reconocidas 21 empresas por su trabajo e impulso de la igualdad de género y la reducción de las diferencias entre hombres y mujeres en nuestro país, la titular del MIDES resaltó el rol del sector privado como un ente protector de las estrategias y de los esfuerzos, que se han construido para defender la participación de las mujeres, quienes constituyen el 50% de la población.

La oportunidad también fue propicia para presentar el documento, “Buenas Prácticas Empresariales para Promover la Igualdad de Género, impactos de la COVID-19 y medidas implementadas”, en el cual se muestran los resultados de una encuesta realizada a 53 empresas panameñas, de diferentes sectores y tamaños, sobre prácticas laborales en materia de igualdad de género que han adoptado frente a la COVID-19. Este estudio muestra datos relevantes como el hecho de que 6 de cada 10 empresas hayan señalado impactos diferenciales de género asociados a la sobrecarga de trabajo por el trabajo no remunerado.

Monique de Saint Malo, Directora General de Stratego, expresó su agradecimiento por esta distinción y recalcó su compromiso de seguir trabajando por la paridad entre hombres y mujeres como un elemento clave para lograr el desarrollo sostenible. “La Iniciativa Paridad de Género nos ayuda a trabajar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS número 5 que fomenta la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas. Desde Stratego estamos comprometidos a sacar adelante este objetivo y colaborar con nuestros clientes para que juntos construyamos una sociedad mejor, bajo el principio de la equidad”, concluyó de Saint Malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.