La mañana de este viernes 8 de enero personal de Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de Vista Alegre, junto a un equipo de médicos coordinadores realizarán, 100 hisopados de casa en casa, en los sectores de Brisas del Chumical, El Casco Viejo y La Hacienda.

La estrategia es para mantener la trazabilidad que se tiene de lunes a viernes en el corregimiento de Vista Alegre, que al día de hoy, mantiene 690 casos activos de COVID-19, informó la doctora Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste.

Frente al número de casos activos la doctora Mariscal insiste en que la población ‘intensifique las medidas de protección para usted como para su familia’. En la décima provincia existe un acumulado de 52,551casos.

El equipo de médicos y de la trazabilidad se desplazará a los sectores antes mencionados debido al alto índice epidemiológico que maneja la Ulaps de Vista Alegre, en el que lo aplicará la prueba nasofaríngea a los pacientes de contactos positivos y estrechos para cubrir la demanda de casos activos en el corregimiento.

‘Es prioritario que usted evite el contacto con personas que no forman parte de su burbuja familiar; respete la cuarentena, respete su burbuja para asi evitar más casos’, indicó la doctora Mariscal.

El EUT también entregará asistencia sociales a cada unas de las personas hisopadas para garantizar se mantengan en cuarentena hasta que se confirme su estado epidemiológico.

Para el fin de semana de cuarentena absoluta los equipos unificados de trabazabilidad de las unidades ejecutoras de la CSS, en Panamá Oeste, se mantendrán en el seguimiento y visita domiciliaria para captar nuevos casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.