El paso del huracán Eta en Panamá no solo afecto a los residentes de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, si no que también dejó sin hogar a cientos de mascotas diferentes regiones del país.

Por tal motivo la empresa Nestlé Purina ha donado al Despacho de la Primera Dama de Panamá, 8,000 porciones de alimentos para gatos y perros de las marcas Purina Dog Chow y Purina Cat Chow, totalizando más de 2 toneladas de alimentos.

Los veterinarios y voluntarios que trabajaron en la zona durante los días posteriores a las inundaciones identificaron numerosas mascotas solas en busca de sus dueños, comiendo residuos de las calles y bebiendo agua de los charcos, o simplemente esperando donde antes se encontraba el hogar de su familia.

De acuerdo con Patricia Cuan, Veterinaria Medica de Nestlé Purina Panamá, “las inesperadas inundaciones que afectaron la zona norte del país han puesto en situación de riesgos a muchas mascotas que aún no han podido reunirse con sus dueños o que han sido dadas por pérdidas o fallecidas. Por este motivo y para paliar la falta de alimentos que tienen muchos albergues que se dedican al rescate animal, Purina está donando 2.4 toneladas de alimento seco y húmedo para perros y gatos que serán distribuidos por el Despacho de la Primera Dama”.

Las donaciones de Nestlé Purina son parte del aporte regional de la marca que, a la fecha, ha donado más de un millón de porciones de alimento para mascotas en todo Centroamérica. Adicional a esta donación, Purina está trabajando en otras iniciativas, entre ellas brindar valiosa información y consejos de expertos en mascotas para ayudar a los panameños a mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños. #JuntosSomosMejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.