Los diseñadores de Samsung nos cuentan en cuatro pasos cómo se requirió una observación prolongada y pruebas extensas con el usuario para desarrollar los Galaxy Buds Live de próxima generación.

Paso 1: En una búsqueda para encontrar el nuevo factor de forma

Los Galaxy Buds Live han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios que desean disfrutar de una amplia gama de sonidos. Mientras que los Galaxy Buds+ lanzados anteriormente eran auriculares “tipo canal” destinados a quienes buscan experiencias auditivas envolvente. Los Galaxy Buds Live son auriculares abiertos que se pueden usar cómodamente durante largos períodos de tiempo, lo que los hace convenientes para los usuarios que escuchan música, miran videos o hacen llamadas de larga duración.

El diseñador Tommy Choi explicó que, a diferencia de los auriculares del tipo canal, que pueden resultar incómodos para algunos cuando se usan durante muchas horas.

“Los auriculares abiertos permanecen fuera del protector de la oreja del usuario, lo que facilita la circulación de aire y proporciona una usabilidad más cómoda. Creamos el diseño actual para satisfacer una amplia gama de usuarios y distinguir nuestros auriculares de otros productos con su forma única”, agregó.

Paso 2: Ajustes incansables para una comodidad de gran alcance

No importa qué tan bien sea su desempeño, es probable que los usuarios eviten usar auriculares incómodos. Dado que los Galaxy Buds Live se han desarrollado para acompañar a los usuarios a lo largo de sus días, se hizo un gran esfuerzo para garantizar que estos fuesen lo más cómodos posible.

“Durante su desarrollo, se crearon 80 RPs (Prototipos Rápidos) de auriculares para verificar el tamaño, la forma y las especificaciones ideales del producto. Armamos muchos RPs, ya que incluso la menor diferencia de forma puede provocar cambios importantes en los niveles de comodidad”, dijo el diseñador Youngsang Jang.

El oído humano tiene una amplia variedad de formas y tamaños, por lo que encontrar un ajuste que satisfaga a todos representa un gran desafío. Y eso fue especialmente cierto en el caso de los Galaxy Buds Live, que se han sometido a meticulosas pruebas de usuario para garantizar que proporcionasen un ajuste cómodo para una amplia gama de usuarios, independientemente de la forma y el tamaño de sus orejas.

El diseñador Joonha Kim elaboró ​​el proceso de prueba, diciendo que, al principio, los participantes usaron los auriculares durante un corto período de tiempo y recibimos sus comentarios sobre varios puntos.

“Establecer el estándar de comodidad ha sido la parte más difícil”, agregó Choi, quien también trabajó en las pruebas. Para que un producto sea cómodo para la mayor cantidad de usuarios posible, probamos alrededor de 2 mil tópicos”.

Paso 3: estuche sofisticado en forma cuadrada para auriculares en una presentación de producto “como una joya”

Galaxy Buds Live, los primeros auriculares inalámbricos de tipo abierto de Galaxy, también vienen con un diseño de cubierta revolucionario. Si bien incluso las cubiertas de los auriculares Galaxy Buds+ eran ovaladas, en los Galaxy Buds Live, la cubierta es cuadrada con bordes redondeados.

El espacio entre las mitades superior e inferior en todos los lados del estuche también es una característica nueva que facilita la apertura. Sin embargo, agregar espacio alrededor de la caja permite colocar las tapas más fácilmente y elimina la necesidad de cinta.

Paso 4: Colores hermosos – Materiales ecológicos

Los Galaxy Buds Live vienen en una variedad de colores- incluidos Mystic Bronze, Mystic White y Mystic Black – que son adaptados para combinar con los cinco nuevos productos que se introdujeron en Samsung Galaxy Unpacked 2020.

Los Galaxy Buds Live también son innovadores en cuanto a los materiales que los componen. Según Jang, “en un esfuerzo por reducir el impacto ambiental causado por los desechos plásticos, los Galaxy Buds Live son hechos con un 20% de materiales reciclados posconsumo (PCM). Espero que veamos cambios ecológicos similares hechos en otras áreas también”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.