Con un recital poético titulado “9 de enero en versos”, los escritores panameños: Ela Urriola, Danae Brugiati y Javier Alvarado presentarán a través de las plataformas digitales de MiCultura este sábado 9 de enero, a partir de las 11 de la mañana un viaje literario inspirado en los hechos de 1964.

A las 4 de la tarde tendremos el conversatorio “Memoria Colectiva”, donde 7 niños panameños entre los 6 a 14 años de edad comparten de forma virtual con los protagonistas de la más importante gesta patriótica del siglo pasado, su experiencia en estos hechos.

Dos historias serán del agrado de los suyos con el documental “Querido Jimmy” un retrato hablado del expresidente de Estados Unidos James Carter y la importancia de nuestro Canal para el mundo a las 6:00 p.m. y “El día que cambió nuestra historia”, los protagonistas de la gesta hacen el mismo el recorrido del 9 de enero de 1964 y nos relatan cómo se desarrollaron los acontecimientos a las 8:00 p.m.

Mi Cultura en Casa 2.0 continúa este 2021 llevando música, entretenimiento y buenas producciones a los hogares panameños desde las pantallas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), y las redes sociales del Ministerio de Cultura, con una programación variada que inició este jueves 7 de enero con la retrasmisión del recital de la Orquesta Sinfónica Nacional y Voces Líricas desde la iglesia Catedral a las 8:00 p.m.

El viernes 8 de enero, presentaremos desde el Curce de Ocú en Chupampa, ‘Cantadera por Carretera’, con los trovadores Israel Vergara y Armando Aizprua en un mano a mano, a partir de las 5:00 p.m.; seguido a las 8p.m. puedes disfrutar del talento y carisma de la interpreté Mayra Hurley, quién estará con nosotros en un gran concierto urbano, desde el Teatro Amador.

Cerramos la programación de este fin de semana con cine y el documental de Edson Amaya “Los caminos de Hierro”, Historia del ferrocarril en El Salvador. Parte 3 y parte 4, a transmitirse el domingo 10 de enero a las 8pm por Sertv y las cuentas de Facebook y Youtube del Ministerio de Cultura.

“La idea es seguir ofreciendo a la población en general una programación variada, artística y cultural en medio de la Pandemia, para que disfruten desde sus casas”, indicó Rainer Tuñón director de comunicación de MiCultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.