Con el fin de potenciar la tecnología y la educación en nuestras escuelas panameñas, Chevron, en alianza con el Club de Leones, hizo entrega de 64 computadoras y 2 servidores al Colegio Profesional Isabel Herrera de Obaldía y al Colegio Fermín Naudeau respectivamente, beneficiando a más de 4800 jóvenes. Estas dos escuelas forman parte de los siete colegios que serán beneficiados durante el 2016.

La idea del proyecto Green Freedom nace un 18 de noviembre del 2014 como un programa social de Chevron, en donde los colaboradores de la empresa se unieron para organizar y ejecutar acciones en pro de la juventud. El programa está enfocado en promover la educación, incentivar el reciclaje y protección del medio ambiente, formar a los estudiantes de diferentes sectores al acceso y conocimiento de las nuevas tecnologías, para que tengan los medios necesarios para formarse y educarse.

Parte del equipo informático donado fue un servidor reciclado HP Proliant DL-380 G1 con un estimado de tiempo de vida de 12 años, un sistema operativo Xubuntu 14.04, 100% software libre, también un switch de 5 puertos con un costo estimado en menos de $20.00 dólares, dando como resultado una plataforma para enseñanza de sistemas operativos, oficina y aplicaciones didácticas con un costo estimado de $450 balboas y libre de mantenimiento.

La ceremonia de entrega de los equipos se realizó en la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y fue encabezada por Wendy López, coordinadora Regional de Inversión Social de América Latina, Doriana Hun, gerente de Pais de Chevron, H.L. Nerieda Palacios de Club de Leones de Betania y Martin Jones, director del centro escolar.

Doriana Hun, gerente de País de Chevron, manifestó sentirse muy satisfecha de apostarle a proyectos que contribuyen a la formación integral, acercando oportunidades que transforman la calidad de vida de los niños y jóvenes panameños. “Queremos reafirmar nuestro compromiso con el país, apoyando iniciativas que estamos seguros, les brindarán las herramientas necesarias que les hará más competitivos ante las demandas del mercado laboral”, afirmó Hun.

Por su parte, Martin Jones, director de la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, manifestó que “la juventud panameña necesita mayor orientación y mejor preparación académica, por lo que es conveniente estar siempre a la vanguardia y conocer más del mundo tecnológico. Para nosotros es una bendición poder contar con la ayuda de empresas que día a día buscan la manera de reunir los recursos necesarios para mejorar los planteles educativos. Estoy seguro que con estos nuevos equipos los estudiantes tendrán mayor acceso a la información a la hora de realizar sus estudios y trabajos”.

Entre las organizaciones comprometidas con la iniciativa se encuentra la organización internacional de servicio más grande del mundo, Club de Leones quienes trabajan en pro de la comunidad, logrando obtener equipos de computadora para ser reciclados. También FLOSSpa (Free/Libre/Open Source Software de Panamá) quienes son una metacomunidad que cubren distintas comunidades y grupos, cuyo fin común es promover que las personas conozcan sobre el software, cultura y conocimiento libre en Panamá. Dentro del programa ellos se encargan de preparar la plataforma informática totalmente libre, que dará nueva vida a los servidores reciclados y también aportan programas didácticos.

Foto 2

Asimismo, Eric Presilla, director del colegio Fermín Naudeau, expresó estar agradecido ante la iniciativa de Chevron. “Gracias al compromiso social que tienen las empresas en la actualidad, poco a poco se está logrando transformar el sistema educativo del país, nos sentimos muy felices por la noble causa, todo sea por el fortalecimiento y crecimiento de la educación de los niños”.

Con estas acciones, CHEVRON asume el reto y avanza como una empresa socialmente responsable, en donde su compromiso radica en mejorar la calidad de vida, contribuir al desarrollo de las capacidades y optimizar el desempeño educativo de niños, adolescentes, educadores, padres de familia y demás miembros de las comunidades cercanas donde opera la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.