Los productos de belleza siempre han sido bien demandados, pero ahora se suma la exigencia de que estos tengan ingredientes seguros, que no afecten el medioambiente y que sean eficientes en el uso de recursos. Por esto, surgió desde hace varios años el desarrollo de productos orgánicos, volviendo a los orígenes, aunque también estos deben ser verificados y diferenciados de los de carácter natural, porque no se trata de lo mismo.

Doctor Leo Cerrud

El doctor Leo Cerrud, experto en medicina estética en Madrid y Panamá, indica que hay diferencias entre la cosmética natural que es la obtenida directamente de la naturaleza, como, por ejemplo, el aloe vera directo de la planta. Dice que, por su parte, la cosmética casera son esas mascarillas de yogur, pepino y miel, que solemos hacer en casa. La cosmética convencional es la que todos conocemos, cremas, serum, aceites y lociones que se puede comprar en clínicas, farmacias o supermercados. Y ahora, la innovación es la cosmética orgánica (org), biológica (bio) o ecológica (eco), que es aquella que se diferencia desde su origen, fabricación y procesamiento; aunque estos sean similares en apariencia los cosméticos convencionales.

Madelayn Waldron

En este sentido, Madelayn Waldron, terapeuta y cosmetóloga en THE SPA at SANTA MARIA y propietaria de Beauty Sales Panama, nos recomienda la marca Sálvora, porque tiene las certificaciones de las instituciones necesarias para llamarse Gama Orgánica, como lo son BIOVIDASANA y BIOINSPECTA. “Además es una línea con muchas propiedades que aportan múltiples beneficios para la piel, obtenidos de las riquezas del mar, accesible y muy fácil de utilizar”, agrega.

Sálvora es una nueva línea cosmética 100% orgánica, fabricada en España con una filosofía bio total y absolutamente ecológica. La materia prima son las algas pardas del mar de Galicia que tienen conocidos beneficios anti-aging para la piel y que vienen avaladas por múltiples estudios.

Según el doctor Cerrud, los extractos de algas pardas aportan bioactivos que bloquean las enzimas responsables del envejecimiento y la destrucción del ácido hialurónico, la elastina y el colágeno de la piel, por lo que también avala el uso de la línea Sálvora que en Panamá es comercializada a través de la marca Arline´s Organic Ways.

Waldron indica que la gama facial Sálvora es bastante sencilla de usar. La línea consta de cinco productos, el desmaquillante 2 en 1 puede ser utilizado todos los días como rutina de limpieza o desmaquillante, es en spray, solo se pulveriza sobre el rostro, se realiza masajes circulares y se retiran con algodones húmedos.

El gel exfoliante solo debe ser utilizado para una limpieza más profunda y cada 7 o 10 días. Se coloca y se deja actuar por 5 o 7 minutos, se retira con abundante agua. No debe ser utilizado en pieles muy sensibles o reactivas, de ser ese el caso debe consultar una cosmeatra primero.

El aceite Hidratante lo recomienda para el uso diario y en horas de la mañana, como tratamiento de día y el Serum Antiedad para uso nocturno ya que cuando se descansa la piel absorbe mucho más rápido las propiedades del producto. Indica que la crema Pieles grasas se puede utilizar tanto de día como de noche, sus propiedades favorecen a las personas con cutis graso o mixto, lo ideal es aplicarlo antes de maquillarse ya que le da a la piel un aspecto mate y se convierte en una barrera para el contacto con este.

La fórmula de cada uno de los productos trabaja sobre la piel dando excelentes resultados en pocas semanas después de iniciado su uso. La textura y aroma de cada uno es agradable y cada uno son muy hidratantes y humectantes, y poseen componentes que protegen nuestra piel, por ejemplo: El gel exfoliante tiene un contiene glicerina vegetal la cual es evita la pérdida de agua al realizar el proceso exfoliación.

La razón fundamental de usar productos orgánicos es que son más beneficiosos para la piel, se toleran mejor, tienen menos efectos no deseados y encima cuidamos el planeta. Además, la seguridad de saber que no contienen tóxicos, ni químicos, no tiene precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.