Un grupo de periodistas especializados en turismo y otros de información general recibieron la certificación Primeros Auxilios Básicos y RCP y Conceptos Básicos de Gestión de Riesgos de Desastres, después de cumplir satisfactoriamente con los objetivos y desempeño en esta capacitación.

Los periodistas recibieron capacitación en Primeros Auxilios y RCP (atragantamientos, reanimación cardiopulmonar, enfermedades repentinas y cerebro vasculares, etc.), basados en la Ley 57 del Buen Samaritano (regente del tema de los primeros auxilios en Panamá).

Así mismo recibieron conocimientos sobre cómo tratar las lesiones, quemaduras, fracturas y todo un pensum dictado por la Ley del Buen Samaritano.

También fueron capacitados sobre conceptos de Gestión de Riesgo, Eventos Adversos, Amenazas, Vulnerabilidad.

La certificación fue dictada por instructores del Proyecto de Plataforma Regional de Gestión de Riesgo, preparados por instructores del Sistema de Protección Civil (SINAPROC), por conducto de instructores de la empresa Mundo Seguro Panamá.

El curso teórico práctico es parte de las gestiones de organización del VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, que se llevará cabo en El Valle de Antón en el mes de octubre.

Este curso taller es el resultado del esfuerzo conjunto de IBEROATUR, la compañía Cobre Panamá, el Hotel Campestre de El Valle de Antón y la Autoridad de Turismo, en coordinación de la Organización Mundial de Periodistas de Turismo, OMPT Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.