Todo comenzó el 11 de noviembre de 2011, cuando un grupo en entusiastas del periodismo y el turismo crearon el Círculo de Periodistas en Argentina. Luego pasó a ser la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y hoy es la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT). Desde entonces han reunido a centenares de periodistas y comunicadores con profesionales del turismo en sus congresos, así como en sus actividades académicas y de trabajo en diferentes países.

El pasado 5 de enero, la Organización realizó el primer evento conmemorativo de sus 10 años de existencia en el hotel Charming Luxury en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Durante el evento, el Secretario General de la OMPT, Miguel Ledhesma, agradeció a todos los miembros, patrocinadores, empresas, organizaciones gobiernos y demás involucrados, por su apoyo en el crecimiento de la organización que trabaja en pro del turismo internacional.

Periodistas de turismo especializados

La OMPT ha organizado congresos en Argentina, Chile, Colombia, México, Honduras, Panamá y Brasil. También ha realizado Ferias de Turismo y su Premio Internacional Pasaporte Abierto, en el que se reconoce el trabajo de periodistas, empresas, organizaciones y personas individuales por su labor en el turismo en sus respectivos países e internacionalmente.

Ahora mismo mantienen proyectos suspendidos por la pandemia del covid-19 como el 11 Congreso a realizarse en Brasil y la 4ta edición del Premio de Pasaporte Abierto.

El primer brindis de este Aniversario se transmitió en vivo y contó con la participación de la Presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone. También con  la Ministra de Turismo Cultural de Río Negro, Marta Vélez; el empresario hotelero, Alberto Holgado; además de Ziomar Santos (de manera virtual), Director de OMPT de Brasil; Carlos Hidalgo, anfitrión y Director OMPT de Argentina y Miguel Ledhesma, creador y Secretario General de la OMPT.

Transmisión del evento: https://fb.watch/2QH8V4MDwn/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.