Como parte de los ensayos clínicos controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se ha activado un proceso de revisión estándar que ha llevado a la pausa voluntaria de la vacunación para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase III del Reino Unido.

Esta es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos. Mientras se investiga, se asegura que se mantenga la integridad de los ensayos.

En los ensayos clínicos grandes, las enfermedades sucederán por azar y deben revisarse de forma independiente. AstraZeneca está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos.

Pascal Soriot, Director Ejecutivo, indició que en AstraZeneca se pone la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad como centro de trabajo. Agregó que esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguin esos principios.

Mientras un comité de expertos independientes evalúa ese solo evento en uno de los centros. Después de esto podrían reiniciarse los ensayos, de modo que se pueda continuar el trabajo lo más rápido posible para proporcionar una vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.