La Organización Mundial de Periodismo Turístico, OMPT, anunció los nominados en cada una de las categorías del Premio Internacional Pasaporte Abierto, destinado a periodistas turísticos y organismos colaboradores y que se realizará en Hidalgo, México, el próximo 26 de octubre.
Miguel Ledhezma de OMPT.

Durante el X Congreso Internacional de Periodistas y Especialistas del Turismo, realizado este 26 de julio en Lima, Perú, Miguel Ledhesma, presidente del jurado informó que entre las categorías Panamá logró cinco nominaciones entre las categorías de Relevancia Social y Reconocimiento de los otros y Organismo Colaborador.

Los trabajos periodísticos panameños nominados en la categoría de Reconocimiento de los otros, destacan: “Colorida Cultura, en el Festival de Diablos y Congos de Portobelo”, de Izela Noriega y Freddy Cristancho, y “Festival Del Bunde y Bullerengue”, de Yazmín Jiménez y Alex Carbonell; quienes compiten con: “Así es Rocinha, la favela más grande de América”, de Mariana Otero de Argentina y “Chaucha es una parroquia detenida en el tiempo”, de Ximena Tapia de Ecuador.
Nuestro país también  también logró la nominación como Mejor Destino Turístico. En la categoría de Relevancia Social, resaltó “La Hermandad entre costeños es la clave de su éxito” de  Marlen Dayre Pérez. Además como Organismo Colaborador, la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, figura entre los nominados.
Las entregas periodísticas elegidas, pertenecen a miembros de la asociación Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR.
Otras de las categorías que se premiarán en México serán: Mejor Propuesta Educativa, Evento del Año, Medio Especializado en Turismo Destacado, Destino Turístico Responsable, Emprendedores Turísticos Comprometidos,Trayectoria y el Gran Premio Pasaporte Abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.