La empresa Nestlé presentó su nueva receta de NAN®3, un alimento lácteo con una combinación exclusiva de componentes. La nueva versión de NAN®3 contiene HMO, oligosacáridos de la leche materna que junto con los probióticos, hacen una simbiosis única para potenciar el sistema inmune de los niños.

Los HMO presentes en NAN®3 ayudar a proteger el organismo de los niños contra las infecciones respiratorias y gastrointestinales en su edad temprana. Asimismo, NAN®3 contiene los probióticos, B. Longum y L. Rhamnosus, bacterias benéficas que habitan en el sistema digestivo y tienen un papel vital en su formación y fortalecimiento.

La médico Ana Lucas Quintero, destacó durante el lanzamiento que esto es fundamental cuando los niños están en una etapa donde quieren explorar y se tienden a exponer a más gérmenes.

Más aportes beneficiosos

La nueva receta de NAN® 3 no solo aporta a las funciones inmunes, sino también contiene nutrientes fundamentales que apoyan el crecimiento y desarrollo saludable de los niños. Entre ellos está el sistema OPTIPRO®, un proceso patentado por Nestlé que asegura una óptima calidad de proteína y proporciona los nutrientes esenciales para apoyar el óptimo desarrollo y maduración de los órganos.

El sistema OPTIPRO® ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles como la diabetes, la obesidad o la hipertensión. Ya que estas están relacionadas con el consumo excesivo de proteína en niños en crecimiento. La receta también contiene DHA que apoya al adecuado desarrollo del cerebro y conexiones neuronales. Aparte ayuda al desarrollo de los tejidos de la retina.

German López, Director de Nutrición en Nestlé Centroamérica, manifestó que este lanzamiento es un paso importante para brindarle a los madres y padres un alimento lácteo completo que considere la importancia de fortalecer el sistema inmune, así como el desarrollo y crecimiento saludable de los niños.

Además, NAN®3, también cuenta con micronutrientes como hierro, zinc, yodo, vitamina A y D para compensar las deficiencias nutricionales que podrían presentarse en los niños en crecimiento.

Sin olvidar por supuesto la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de extender la lactancia materna hasta los 24 meses de edad y durante los primeros seis meses de forma exclusiva.

En este contexto, NAN®3 ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos nutricionales de los niños de 1 año hasta los 3 años. Además debe funcionar como un complemento en los casos que la lactancia materna no sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.