Con el objetivo de promover la cultura de inclusión laboral y de valorar y reconocer a colaboradores con discapacidad que son parte de la familia del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), se crea la campaña “Sertv es inclusión” con la participación del periodista radial, Orlando Worrel que actualmente participa del programa “Analizando” de Nacional FM; Keira de Gracia, locutora y productora de su programa “Actívate” en Crisol 106.9 F.M. y también presentadora del Noticiero Nacional F.M.; Daniel Martínez, editor de Crisol FM, y Nacional FM y María José Paiz Arias, conocida como “Majo”, creadora de contenido digital que se desenvuelve en el área de producción de Sertv.

Según la Organización Panamericana de la Salud, las personas con discapacidad son aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, en interacción con diversas barreras, pueden obstaculizar su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones que los demás.

En palabras de Betzaida Herrera, trabajadora social de SERTV: “Para nosotros en Sertv, la inclusión laboral a personas con discapacidad no es solo el cumplimiento de una ley, es un camino que vamos recorriendo día a día, siendo conscientes de la importancia de contar con espacios habilitados como: rampas, barandales, estacionamientos definidos y señalizados, hasta el poder compartir con cada uno de ellos respetando su espacio pero al mismo tiempo estableciendo tareas y funciones importantes, para la institución y para ellos”.

Según el artículo 44 de la Ley No. 42 de 27 de agosto de 1999: “Todo empleador que tenga cincuenta trabajadores o más, contratará y/o mantendrá trabajadores con discapacidad, debidamente calificados, en una proporción no inferior al dos por ciento (2%) de su personal, los cuales deberán recibir un salario igual al de cualquier otro trabajador que desempeñe la misma tarea dentro de la institución o empresa.

En Sertv se favorece la autonomía e independencia de las personas con alguna discapacidad, rompiendo barreras culturales, apoyando así a la inclusión laboral.

Daniel Martinez, sostiene: “Para mí servir en SERTV canal 11 durante los últimos 20 años, ha sido además de una escuela mi segundo hogar “Me desempeño como editor de radio y televisión haciendo lo que me gusta, ha sido muy gratificante el poder evolucionar al pasar el tiempo y sobre todo en esta era de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/eventos/p...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52