Philip Morris International Inc. celebró un contrato para adquirir a Fertin Pharma A/S (Fertin Pharma), un desarrollador y fabricante líder de productos farmacéuticos y de bienestar innovadores basados en sistemas de administración oral e intraoral, por un valor de empresa de DKK 5.100 millones (aproximadamente 820 millones de dólares).

“La adquisición de Fertin Pharma será un paso significativo en nuestro trayecto para entregar un futuro libre de humo- mejorando nuestro portafolio de productos libres de humo, sobre todo en el ámbito oral moderno, y acelerando nuestro avance más allá de la nicotina», declaró Jacek Olczak, director ejecutivo.

“Tanto PMI como Fertin comparten un compromiso con la ciencia y las innovaciones centradas en el consumidor para una vida mejor y estoy encantado de que hayamos llegado a este acuerdo. El diverso portafolio de tecnologías de Fertin, la combinación de negocios en evolución y la experiencia de clase mundial enriquecerán nuestra línea de innovación y capacidades, proporcionando velocidad y escala en la administración oral para apoyar nuestros objetivos de 2025 de generar más del 50% de nuestros ingresos netos de productos libres de humo y al menos mil millones de dólares de productos más allá de la nicotina”.

Fertin Pharma es una empresa privada con más de 850 empleados y operaciones en Dinamarca, Canadá e India. Es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) líder, especializada en la investigación, el desarrollo y la producción de gomas, bolsas, comprimidos licuables y otros sistemas orales sólidos para la administración de ingredientes activos, incluida la nicotina, donde es un productor líder de soluciones de Terapia de Reemplazo de Nicotina (NRT).

La compañía y sus empleados aportan una importante experiencia científica y conocimientos técnicos al desarrollo de soluciones innovadoras, impulsando el crecimiento por encima de la categoría en las áreas de negocio nuevas y existentes. En 2020, Fertin Pharma generó unos ingresos netos de DKK 1.100 millones (aproximadamente USD 160 millones). El valor de la transacción representa un múltiplo de unas 15 veces el EBITDA de Fertin Pharma en 2020.

Fertin Pharma es actualmente propiedad de la organización de inversión global EQT y Bagger-Sørensen & Co. Una vez completada la adquisición, Fertin Pharma se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de PMI. PMI financiará la transacción con el efectivo existente y espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras correspondientes. PMI espera que el impacto de la adquisición en su BPA diluido ajustado para todo el año 2021 sea inmaterial.

Con la adquisición de Fertin Pharma, PMI:

  • Obtendrá un conocimiento sustancial para el desarrollo, la formulación y la comercialización de plataformas libres de humos actuales y adicionales, incluyendo la capacidad de acelerar nuestra presencia en la categoría oral moderna de rápido crecimiento, proporcionando una experiencia superior al consumidor a través de una amplia gama de productos libres de humo, como bolsas y pastillas de nicotina.
  • Aprovechará las plataformas de administración oral de Fertin para acceder a una serie de tecnologías prometedoras, complementarias a la experiencia en inhalación de PMI, para productos botánicos científicamente probados y otros productos de autocuidado del bienestar, incluyendo soluciones y suplementos de venta libre que mejoren la vida de las personas en áreas como el sueño, la energía, la calma y la concentración.
  • Seguirá construyendo nuestra plataforma global de I+D y experiencia en la fabricación de productos con nicotina y más allá de la nicotina mediante la incorporación de las sólidas capacidades y la mano de obra calificada de Fertin, que incluye 80 científicos.
  • Acelerará el progreso en las prioridades clave de sostenibilidad, en particular ampliando el alcance y el acceso de nuestras alternativas sin humo a los fumadores adultos de todo el mundo para acelerar el fin de los fumadores y construir un sólido negocio más allá de la nicotina.

A comienzos de este año, PMI anunció su meta de generar más del 50% de sus ingresos netos totales de productos libres de humo para el 2025. Además de su compromiso continuo de lograr un futuro libre de humo, PMI busca apalancar las capacidades en las ciencias biológicas, innovación de productos y experticia clínica para expandir su portafolio más allá del tabaco y la nicotina, con productos y soluciones científicamente soportadas que mejoran la vida de las personas y que generan un impacto positivo en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.