Recordemos que los más pequeños de la casa aún no han desarrollado las herramientas emocionales para enfrentar la cuarenta. Ansiedad, estrés y frustración, son algunas de las consecuencias del confinamiento en los niños.

¿Qué podemos hacer?

En el Encuentro Virtual “Niñez y Adolescencia en tiempos de COVID-19” se resaltó la importancia del “tiempo de calidad” en el cuido de los niños y los efectos que podría tener el confinamiento en los pequeños. Aunque estemos todo el día en casa, rescatar momentos especiales con los niños puede hacer la diferencia.

A partir de ideas creativas, podemos permitir que se libere el estrés y se estimule el aprendizaje. Una de las recomendaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es aprovechar unos minutos con los niños para contarles un cuento.

¡Así de básico y sencillo! Sacar el tiempo para compartir con tus hijos una historia puede impulsarle a salir de la rutina y explotar su imaginación. Entre los beneficios de esta actividad se encuentran: gestionar los miedos y emociones, potenciar la memoria y el aprendizaje de valores.

Conscientes de la importancia de ayudar a las familias en estos momentos, Colados Heinz quiere crear espacios de crecimiento para los pequeños de la casa, a través de cuentos narrados por Juan Cuentacuentos y Poli Cuentacuentos desde su perfil de Facebook Colados Heinz Centroamérica.

Melissa Arcia, Gerente de Mercadeo e Innovación de Kraft Heinz, indicó que los miércoles y viernes, tendrán un espacio para los chiquitines de la casa, para que usen la imaginación, puedan escapar un rato del estrés que puede ocasionar la cuarentena, de esta forma desean apoyar a los padres para que compartan con los niños y niñas y experimenten un mundo lleno de emociones y fantasía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.