El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en su calidad de entidad rectora del Estado en materia ambiental y recursos naturales, convoca a la población a que participe en la Mesa Consultiva para la Gestión Ambiental Post-COVID-19, cuyo propósito es elaborar y entregar una propuesta discutida entre distintos sectores de la sociedad al Presidente de la República sobre las acciones ambientales prioritarias que deben implementarse para que la reactivación económica post COVID-19 sea ambientalmente sostenible.

La pandemia global ocasionada por el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19, es una enfermedad de posible origen animal (zoonótico), las cuales se propagan a los seres humanos debido a la pérdida de ecosistemas y biodiversidad, y el tráfico de especies de vida silvestre, entre otras causas. El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural. Por otro lado, la significativa disminución de las actividades económicas a nivel global ha ocasionado la reducción de los niveles de contaminación ambiental, aunque a un precio social y económico inaceptable.

Por, ello, el Ministerio de Ambiente, consciente de la necesidad de garantizar que la reactivación económica sea ambientalmente sostenible y socialmente equitativa, llama a todos los sectores de la sociedad a que participen de la primera reunión de esta Mesa Consultiva, la cual por motivos sanitarios, será realizada virtualmente y de forma pública a través de la página de Youtube de MiAMBIENTE y sus redes sociales.

Esta primera reunión virtual se realizará el lunes 25 de mayo a las 10:00 a.m, y la misma contará con la participación de cuatro expositores del sector ONG y de sociedad civil, organismos internacionales, gobiernos locales y empresa privada y el público interesado podrá inscribirse en este enlace https://bit.ly/MesaConsultivaAmbiental

La Mesa Consultiva se constituye como un foro de participación ciudadana para que todas las personas y sectores interesados remitan sus aportes para elaborar el documento sobre las acciones prioritarias necesarias para que la reactivación económica sea sostenible. Los aportes podrán remitirse a MiAMBIENTE hasta el 19 de junio de 2020, a fin de que el documento final sea entregado a la Presidencia durante la primera semana del mes de julio del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.