El Ministros de Salud de Panamá, Luis Sucre indicó que, a partir de este sábado 24 de octubre, el país dará un paso en vías a la recuperación de la economía con la reactivación, operación y movilización de actividades familiares en playas, ríos y balnearios del país.

Pero, la reactivación de las playas se hará bajo estrictas medidas de control y vigilancia, con el operativo “Océano 2020” de la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por todos los estamentos de seguridad y el (MINSA).

Entre las medidas se encuentra que se estarán realizando pruebas de covid-19 de manera aleatoria en los puntos de control antes de llegar a las playas y ríos.  

La entrada a playas y ríos serán en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y solo ingresaran en burbuja familiar máximo de siete personas. 

Se reiteró que no se permitirán paseos en autobuses u otros medios masivos. Tampoco se permitirá el acceso a personas con síntomas del virus como fiebre.

Cabe recalcar que no podrán ingresar personas que sean positivos, o que hayan sido hisopados y que estén a la espera de resultado o que sean contacto.

Está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, excepto el consumo en fondas o restaurantes del área.

Estos locales de expendio de comida deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas.  

El uso de mascarilla es obligatorio en las playas o ríos, salvo en su burbuja familiar y al momento de ingresar al agua.   

Se recordó a población la prohibición de bailes, discotecas, los denominados “parking”, corridas de toros, peleas de gallos y otras actividades festivas. 

El toque de queda  se mantiene de 11:00 p.m. a 5:00 a.m de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.