El sector salud no se detiene ni por una pandemia, muy por el contrario duplica su trabajo. En medio del Covid-19 los centros de atención médica han tenido que apoyarse fielmente de la telemedicina para seguir ofreciendo el servicio a sus clientes. Tal es el caso de IVI Panamá que siguió brindando orientación a sus pacientes a pesar de la cuarentena.

Ahora que ya se esta retomando la vuelta a la normalidad, este centro especializado en reproducción humana, ha tomado todas las medidas recomendadas por las principales sociedades científicas a nivel mundial, como lo son: la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESRHE) y las Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM).

Saúl Barrera, director médico de IVI Panamá, declaró que los pacientes que los visiten de manera presencial encontrarán en la clínica una serie de estrictas  medidas de prevención y bioseguridad.

«Además deberán someterse a pruebas serológicas al comienzo del tratamiento para determinar su estado inmunológico o si tienen anticuerpos contra COVID-19 o no, es decir si han tenido la enfermedad”, enfatizó.

Para el doctor Barrera, es importante antes de cualquier punción, inseminación o transferencia de embriones, realizar una prueba de PCR, tomando una muestra nasofaríngea, para evitar cualquier riesgo de infección durante el procedimiento y verificar que el paciente no esté infectado antes del tratamiento.

Indica que para IVI Panamá es fundamental el bienestar de sus pacientes y sus colaboradores. Es por ello, que la clínica contará con desinfección de calzado para entrar. También proporcionarán gel alcoholado y guantes en caso de requerirlo.

Además, el uso obligatorio de mascarilla como lo indica el Acuerdo Municipal Nº 80 del 28 de abril 2020. Por otro lado, se medirá la temperatura corporal con termómetro infrarrojo. En el área de recepción y sala de espera han acondicionado garantizando el cumplimiento de distanciamiento de 1.5 metros entre las personas y cuentan con pantalla de acrílico en todas las áreas de atención limitando el contacto físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.