La Región Metropolitana de Salud en coordinación con el despacho de la Primera Dama, Yazmín Colon de Cortizo, llevan a cabo, una campaña de toma de hisopados y mamografías a través del sistema de llamadas telefónicas. La atención se está realizando en las instalaciones del parque Omar en conmemoración del mes de la cinta rosada.

El doctor Israel Cedeño indicó que aquí se han instalados dos carros o equipos para toma de mamografía y además se están realizando hisopados a todas las mujeres que se hagan el examen como parte del tamizaje nacional, en búsqueda de casos asintomáticos.

“Hay que hacerse los controles de salud, no solamente en el octubre, porque es una campaña específica, sino durante todo el año. En el varón, después de los 40 años, también tiene que hacerse el tacto rectal, los examen de PCA y todo los examen de control de salud”, puntualizó Cedeño.

Por su parte la Primera Dama, Yazmín Colon de Cotizó, manifestó, que la detección temprana del cáncer de mama, es lo que hace la diferencia y por eso es que el despacho dice presente en esta campaña tan importante con las unidades móviles. Dos aquí en el parque Omar y otra en San Miguelito, para lograr atenderse, debe realizar una cita telefónicamente.

La Región Metropolitana de Salud, le informa a la población, que esta Campaña de mamografía se estar realizando hasta el 30 de octubre en el Parque Omar y del 11 al 27 de noviembre, pueden realizar sus citas a través de los números 527-9614/ / 527-3630/ 527-9660/527-9613/527-9616.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.