Ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre, el proyecto cuyo costo asciende a un millón 895 mil 674 dólares, fue ejecutado en 380 días e inició con el diseño, desarrollo de planos y construcción de módulos sanitarios, preescolar, marquesina de entrada, cerca perimetral, estacionamientos, biblioteca, cobertizo, graderías para la cancha, tanque de reserva de agua y caseta de bombeo, entre otros beneficios. 

También se hizo entrega de la orden de proceder para el comienzo del proyecto de estudio, diseño, construcción y remodelación del Colegio Francisco De Miranda, localizado en la comunidad de Felipillo, 24 de Diciembre, en que 3,800 alumnos serán beneficiados. Ciento 74 educadores atienden la matrícula del plantel, en dos turnos, con apoyo de 29 funcionarios administrativos. 

La obra, que consta de pabellones nuevos con 46 aulas, debe estar lista en 730 días calendario y también tendrá servicios sanitarios, cerca perimetral, laboratorio de ciencias integradas, cafetería, gimnasio, cancha sintética, cobertizos, plaza cívica, estacionamientos, alarma contra incendios, sistema de vigilancia y robo, voz y data. 

Por otro lado, las labores de reparaciones menores en electricidad, pintura, eléctricos, servicios sanitarios y otros del plan CON Escuelas 2021, culminaron en 18 escuelas de las 20 que se tenía programado trabajar, en esta zona de la región educativa de Panamá Centro. 

En estos momentos las reparaciones siguen en dos planteles escolares que registran 90% de avance. La inversión de CON Escuelas 2021 en esta zona es de $125,834 y, en general, redundará en beneficios para 33,433 alumnos. 

En lo que respecta al programa de instalación de tanques de agua plásticos y metálicos, el Ministerio de Educación entregaron cheques por 45 mil dólares a las juntas comunales de 24 de Diciembre, San Martín, Las Mañanitas y Pedregal para colocar estos en 10 colegios de esos corregimientos. La inversión final será de $58,982 y alcanza 13 escuelas y de utilidad para una matrícula de 7,082 estudiantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.