AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina de la potencial vacuna COVID-19.

Este proyecto proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región y se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021.

AstraZeneca reconoce la urgencia de la pandemia mundial y trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma equitativa. Este es otro hito importante en sus esfuerzos para apoyar un acceso amplio de la potencial vacuna.

Recientemente, la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

Sylvia Varela, Presidente y Directora General de AstraZeneca México, señaló que para ellos es motivo de orgullo el trabajo que realizan en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas. Además de mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha tenido esta pandemia global.

Por su parte, la Fundación Carlos Slim, expresó que mantienen el deseo por colaborar en combatir esta inédita pandemia que tiene gran impacto en la salud, la economía y el empleo, con consecuencias en las personas y sus familias.

En base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase tres. En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.