Concreto celular HEBEL cuenta con aislamientotérmico que proporciona hasta un 35% ahorro de de energía , aislamiento acústico y  resistencia a la humedad. 

 

 

IMG_7898 IMG_7903 IMG_8037 IMG_8072

  • Aporta tecnología de vanguardia a través de sus sistemas constructivos para la edificación sustentable en el desarrollo de Ciudad Atenas
  • Panamá se enorgullece de ser uno más de los países que están revolucionando el mercado de la arquitectura e ingeniería a nivel mundial.

 Durante la Expo Inmobilia ACOBIR 2017, fue presentada formalmente la llegada a Panamá del Concreto Celular Hebel de alta tecnología alemana, según lo dieron a conocer el Presidente de Comercializadora CVMS, S.A., Ing. Hugo Cuéllar y el Especialista de Soluciones Hebel de Xella Mexicana, S.A., Jesús Villarreal quienes estuvieron acompañados por Manuel Grimaldo Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Mario Etchelecu Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, medios de comunicación e invitados especiales.

El primer proyecto residencial en Panamá que será construido con este material de alta calidad y 100% ecológico, será un proyecto de 4 fases en el área verde de Villa Grecia, llamado CIUDAD ATENAS, el cual contará con 722 casas unifamiliares y residenciales de conjunto de 32 aptos cada uno, con seguridad, cerca perimetral, áreas comerciales, cercano al Parque Norte y carreteras claves, explicó el Ingeniero Hugo Cuéllar.

“Este material constructivo beneficiará a los habitantes de CIUDAD ATENAS con su protección contra el calor y frío (ahorros de hasta 35% de energía), protección contra el fuego, aislamiento acústico, anti-sismo y protección contra la humedad. Además, este producto ofrecerá al proyecto ventajas constructivas como: rapidez de construcción por su diseño y funcionalidad, ligereza, durabilidad, precisión, aprovechamiento de materiales, y versatilidad por ser fácil de cortar, lijar, perforar o ranurar“, informó Jesús Villarreal.

Hebel, marca y apellido del fundador, Ing. Civil Joseph Hebel, abrió la primera fábrica de concreto celular con autoclave en 1943 con la producción de paneles prefabricados de concreto celular autoclaveado, para instalarse en muros y techos industriales. La idea de Joseph era producir piezas completas para realizar una obra terminada más rápidamente y con las ventajas de alto aislamiento térmico contra frío y calor, resistencia al fuego y mayor durabilidad para poder reconstruir las ciudades destruidas que causó la 2nda Guerra Mundial.

Este concreto opera su propia tecnología y procesos en un Centro de Investigación en Alemania, donde investigan, desarrollan y crean nuevas aplicaciones constructivas, en el mismo, monitorea los procesos de producción con el fin de garantizar la mayor calidad y solución para sus clientes.

Hebel está presente en América desde 1994, siendo el material de alta tecnología alemana, innovación y de la más alta calidad en el mundo de la arquitectura e ingeniería.  Sus propiedades y características únicas llevan a cualquier proyecto a una categoría superior, logrando construir una mayor calidad de vida, confort y ahorros para toda la vida.

Panamá se enorgullece de ser uno más de los países que están revolucionando el mercado de la arquitectura e ingeniería a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.