Desde el lunes 1 de marzo del 2021 más de 800 mil estudiantes del sistema educativo a nivel nacional, especialmente a los de las áreas comarcales y de difícil acceso; que por las condiciones propias de cada región necesitan una modalidad educativa distinta acorde al contexto, con el fin de mantenerlos vinculados al estudio y reducir la deserción escolar, podrán seguir aprendiendo de forma más entretenida desde casa a través de las clases por radio y televisión de Conéctate con la Estrella por Sertv y de las emisoras estatales Nacional FM y Crisol FM, ya que la educación en Panamá es la semilla de la esperanza para rediseñar el país.

Conéctate con la Estrella Radio y TV se enfoca en atender a toda la población estudiantil, alineada con las asignaturas y contenidos del currículo priorizado con las teleclases y radioclases.  Las asignaturas impartidas son: español, matemáticas, ciencias naturales, inglés, historia, cívica, geografía, física, química, biología, ciencias naturales integradas, turismo, contabilidad, gestión empresarial, electrónica e informática, acompañamiento psicoemocional, cápsulas de educación física y ajedrez.  Cada una de estas asignaturas busca desarrollar en los estudiantes las habilidades blandas, las cuales fortalecen los conocimientos prácticos de valores, trabajo en equipo respeto a su cuerpo, salud e higiene; entre otros aspectos importantes para la formación integral de la población estudiantil.

También atiende la diversidad por medio de la traducción de las clases en lengua de señas y la realización de ajustes razonables con el fin de atender la población con algún tipo de necesidad educativa.

A continuación te presentamos los horarios de SERTV para que los niños y jóvenes no se pierdan ningún detalle:

Primaria: los lunes, martes y miércoles a las 10 a.m., mientras que los jueves y viernes será a las 9:00 a.m. recordando que los viernes son clases de preescolar y se retransmiten por Crisol Fm y Nacional Fm de 11:00 a.m. a 12:00 m.d.

Las teleclases de Actívate en Casa serán de lunes a viernes de 2:30 p.m. a 3:00 p.m. y serán dictadas por psicólogas del Plan de Apoyo Socioemocional (PASE).

Profesional y Técnico: será de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 3:40 p.m.  Estas teleclases te dan más opciones de aprender sobre turismo los lunes, contabilidad los martes, gestión empresarial los miércoles, tecnología de la información los jueves y técnico en electrónica los viernes.

Media académica: de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y por radio de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Y desde lunes 15 de marzo clases en guna para estudiantes de la comarca de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 am por Nacional FM.

Las clases de Premedia se transmitirán por Crisol Fm y Nacional Fm de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Por televisión son desde las 11:00 a.m. por TVMax y a las 4:00 p.m. por Hosanna Visión.

Las clases también se pueden ver a través del portal web www.sertv.gob.pa y el canal de Youtube SertvPanamá.  Además las clases quedarán colgadas en el micrositio Conéctate con la estrella de la página web www.sertv.gob.pa para que tengan acceso a las clases las  veces que lo requieran.

Un aprendizaje autodidacta y con uniformidad de los contenidos que en este año 2021 tendrá hasta recreo a las 3:40 p.m. ¡Conéctate con la Estrella por SERTV!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.