Comenzó la cuenta regresiva para la puesta en marcha de la Ley 1 del 19 de enero del 2018 en Panamá. Se trata de una Ley que busca reducir el uso del plástico desechable y prohíbe el uso de las bolsas desechables de polietileno para el transporte de mercancías en comercios minoristas y mayoristas.

Esto será a partir del 20 de julio del 2019.

Datos sobre las bolsas plásticas de polietileno:

  • El polietileno es polímero (plástico) que se obtiene mediante la polimerización del etileno, que es un derivado del petróleo y para su producción requiere además de importantes cantidades de energía y agua generando una significativa huella de carbono.
  • Las bolsas plásticas desechables de polietileno no son biodegradables, si no que se convierten en micro plásticos dañinos para los ecosistemas.
  • Cada minuto se usa 1 millón de bolsas plásticas de polietileno en el mundo, y su vida útil será de unos 10 minutos en promedio. Cada bolsa se supone tardará entre 150 a 400 años en degradarse.
  • La contaminación plástica termina afectando la salud humana pues muchos de los animales de nuestra dieta habitual han consumido pequeños trozos de plástico en la cadena alimenticia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.